Tecnología Securitas para edificios inteligentes


edificios inteligentes securitas peru

Por Área de Seguridad Electrónica Securitas

Cuando hablamos de edificios inteligentes nos referimos a construcciones que emplean diferentes tecnologías para hacer más eficiente su uso y control, enfocándose principalmente en 4 categorías: Seguridad, Comunicaciones, Apoyo Logístico y Automatización de Procesos.

Precisamente, el área de Seguridad Electrónica de Securitas (SES) viene trabajando en la implementación de sistemas de tecnología avanzados e integrados para distintos proyectos, entre los cuales vienen desarrollándose tecnologías de Sistemas de Evacuación y Perifoneo, CCTV, Sistema de Detección y Alarma de Incendios, Control de Accesos, Alarmas contra Intrusión, entre otras; integrándolas todas mediante un BMS (Sistema de Gestión de Edificios) para poder aprovechar al máximo las funciones que brindan.

¿Qué son los edificios inteligentes?

gestion de edificios securitas

Los edificios inteligentes también han centralizado el uso de energía, sostenibilidad y la red eléctrica inteligente. Los sistemas de automatización de edificios como el control de HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado), el control de iluminación, la administración de energía y la medición juegan un papel importante en la determinación de la eficiencia energética operativa de un edificio.

Desde nuestra visión de seguridad, un edificio inteligente está diseñado para actuar ante diversos incidentes. Por ejemplo, en caso de inundación, se corta el suministro de agua; en caso de fuga de gas, se cierra la llave de paso y se alerta a los bomberos; si hubiera un intruso intentando ingresar a las instalaciones, se activará inmediatamente la alarma, se registrarán las imágenes mediante las cámaras de video y se alertará a las fuerzas policiales.

Ventajas

La principal ventaja de un edificio inteligente es la posibilidad de funcionar como una sola unidad inteligente. Puede tener detectores de presencia, regulación zonal de temperatura o incluso ascensores inteligentes, pero todo funcionará siempre en una misma dirección (todo lo que sucede en su interior se puede controlar desde un único punto).

administracion de instalaciones inteligentes

Estas entre otras funcionalidades ya se vienen trabajando en Securitas acercándonos cada vez más a nuestro enfoque corporativo de la Visión al año 2020, que tiene como pilares: la persona, el conocimiento y la tecnología.

cta servicios securitas peru

Anterior Bienvenido al Portal del Empleado
Siguiente Pulso – El latir de la seguridad privada – Edición #6

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *