Un día en la Historia de Securitas Perú


logo pequeño

Inicio de nuestra historia (1934):

Securitas nació en Suecia en 1934, cuando Erik Philip-Sörensen adquirió la pequeña compañía Hälsingborgs Nattvakt que contaba con sólo tres guardias.

En los comienzos de Securitas, las compañías de seguridad privadas se hicieron muy comunes. Los servicios que estas empresas ofrecían eran principalmente orientados a vigilar que no ocurriesen incendios y a la vigilancia de controles de acceso y egreso.

Al crecer el negocio en 1949, Sörensen fundó Securitas Alarm, con el nombre de la diosa romana de la seguridad. Con la evolución de la tecnología, el monitoreo pasó a ser parte natural de las soluciones de seguridad.

Para mayor información visita: Video de la Historia de Securitas

un día en la historia de Securitas - martes 19 FINAL

Nacimiento de nuestro logo (1972):

El logotipo de Securitas, con los tres círculos de color rojo, nació en 1972. Originalmente respondían al código Morse de la letra “S”.

En la Actualidad, los círculos rojos, nos recuerdan a nuestros tres valores como empresa de seguridad: Integridad, Eficacia y Servicio.

Estos tres valores están contenidos en nuestro Código de Valores y ética que fuera relanzado en el 2012 y cuyo antecedente fue el Código de Conducta Securitas, que el propio fundador (Erik Philip-Sörensen) elaboró al comprender la importancia de motivar y capacitar a sus empleados.

 un día en la historia de Securitas - miercoles 20 blog

Forza, el inicio de la historia de Securitas en el Perú:

Forza S.A. fue fundada en 1991 por el señor Wilson Gómez-Barrios (actual Country President de Securitas Perú) con el objetivo de ofrecer servicios integrales de Seguridad Corporativa a empresas de diversos sectores.

En los siguientes 16 años, se ofrecieron servicios de seguridad cada vez más especializados, adecuándolos a las necesidades de sus clientes, logrando convertirse de esta manera en una de las empresas de seguridad formales más sólidas y reconocidas en el mercado peruano.

Desde el inicio, Forza buscó la descentralización de sus servicios, para lo cual impulsó sus operaciones tanto en Lima como en provincias, especializándose en el sector industrial, minero y energético, ofreciendo personal con alto nivel de instrucción y entrenamiento, capacitados para responder eficazmente cualquier situación de crisis.

un día en la historia de Securitas - jueves 21 BLOG

Inicio de Securitas en América:

En 1999, Securitas cruza el Atlántico llegando a Norteamérica, donde adquiere las empresas Pinkerton y Burns, convirtiéndose de esa manera en el líder del mercado en dicho país.

Sobre esa base, la vía de expansión natural fue el mercado latinoamericano, desembarcando así primero en Argentina (2000) al adquirir la empresa local de Seguridad Organización Fiel.

En el 2006 comienza operaciones en Uruguay, al adquirir las empresas: Corporación de Seguridad Proguard S.A. y Aseco Uruguay S.A.

Todo quedaba listo para que Securitas consolide su expansión en Latinoamérica.

un día en la historia de Securitas - viernes 22 blog

Securitas en el Perú:

Securitas ingresa al mercado peruano a fines del 2007, adquiriendo a una de las empresas de seguridad más importantes del país: Forza S.A.

En aquel entonces la empresa contaba con alrededor de 3000 empleados. Durante el primer año se mantuvo el nombre comercial Forza, una empresa del grupo Securitas. En el 2009 se llevó a cabo el cambio total de imagen.

Perú fue el cuarto país de la región al que ingresó Securitas. Más adelante ingresaría a Chile, Ecuador y Costa Rica.

un día en la historia de Securitas - viernes 22 en la actualidad - blog

Securitas Perú en el 2013:

En la actualidad contamos con alrededor 7000 empleados a nivel nacional, desempeñándose en diversos segmentos como: Minería, Agroindustria, Retail, Educación y Cultura, Energía e Hidrocarburos, aeropuertos, etc. Nuestro enfoque actual y clave de nuestro éxito radica en la evolución de una vigilancia tradicional a soluciones de seguridad integrales.

La empresa se prepara para el mañana siempre con el objetivo de brindar a nuestros clientes soluciones integrales de seguridad de acuerdo a sus necesidades. Una muestra de ello es la inauguración del Centro de Operación de Servicio (COS), el lanzamiento de Securitas Óptima, la presentación del Centro de Operación de Servicios Móvil (COS Móvil), el inicio de la construcción del primer edificio de Soluciones Inteligentes de Seguridad en el Perú (Centro Empresarial Securitas) la cual será nuestra sede desde el 2015, etc.

Todos estos avances y soluciones de seguridad se llevan a cabo siempre manteniendo los tres pilares que rigieron a Securitas desde su fundación: Integridad, Eficacia y Servicio.

¡Felices seis años SECURITAS PERÚ!

Anterior Securitas realizó prácticas de Manejo de Mangas para Lucha contra Incendio en Larcomar
Siguiente Finalistas del II Concurso de Fotografía "Securitas Trabaja en Equipo"

6 Comentarios

  1. RICARDO CANALES
    18 noviembre, 2013
    Responder

    FELIZ SEXTO ANIVERSARIO A TODA LA FAMILIA SECURITAS Y QUE SEAN MUCHOS AÑOS MAS

  2. 19 noviembre, 2013
    Responder

    Feliz Aniversario una vez más a toda la Familia SECURITAS, que sigan los éxitos, prosperidad y avance tecnologico que nos coloca a la vanguardia en Soluciones Integrales de Seguridad!!!!!

  3. JUAN GUTIERREZ ASENCIO
    19 noviembre, 2013
    Responder

    Un gran saludo a todo el equipo de trabajo de la familia Securitas, soy un nuevo integrante de esta gran familia y me siento muy feliz de pertenecer a esta empresa en la que me desempeño como Supervisor Residente, junto a un gran equipo de agentes en la unidad de Lima Caucho.
    ¡FELIZ ANIVERSARIO FAMILIA SECURITAS!.

  4. Katerine Argott
    22 noviembre, 2013
    Responder

    ¡¡¡FELICITACIONES POR ESTE SEXTO ANIVERSARIO A TODA LA GRAN FAMILIA SECURITAS, Y QUE SIGAN LOS EXITOS!!!

  5. segundo Becerra salazar
    23 noviembre, 2013
    Responder

    Para mi SECURITAS, como empresa transmite tambien los valores de esfuerzo, ilusión, organización y equilibrio.

    ESFUERZO, es el logro que uno se siente satisfecho que dia a dia se esfuerza para hacer bien las cosas y con el apoyo de todos siempre seremos los mejores y dando soluciones de seguridad para sobre pasar las espectativas de nuestros cllientes.

    ILUSION porque si algo comparto con todos mis compañeros de los logros optenidos en todo mi etapa como trabajador, es la mi ilusion de ver como crece a pasos agigantados nuestra empresa en el Peru, y que mi familia del cual tammbien se sienten muy orgullosos ser parte de la familia Securitas.

    ORGANIZACIÓN porque conozco pocas empresas de Seguridad tan bien organizadas como SECURITAS SAC, detalles como la impecable entrega del material humano y profesionales en seguridad o la rigurosa puntualidad son un ejemplo.

    EQUILIBRIO, dado que además de la indiscutible formación profesional de seguridad impartida, SECURITAS,resalta la importancia de alcanzar un equilibrio entre los valores de cada uno, el trabajo en Equipo que hace a una empresa grande.COMO ES SECURITAS.

    ¡ UN FELIZ ANIVERSARIO FAMILIA SECURITAS!!!…

    ¡EQUIPO CARHUAQUERO!

  6. Jorge Curzo Ramirez
    28 noviembre, 2014
    Responder

    El Trabajo de seguridad con responsabilidad nos hace cada día ser empresa Líder en el mercado.
    Hoy celebramos un años mas haciendo gestión para lograr metas y objetivos que se ven reflejados en los Estados de Resultados; para ello es muy importante el trabajo en equipo empleando la comunicación como un soporte de primera linea para el cumplimiento de los objetivos.

    “Felicitaciones a todos los colaboradores por integrar la organización Securitas”

    “Retroceder nunca avanzar siempre”

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *