Un Equipo de Altura


Hudbay9

SECURITAS Perú y su equipo de trabajo está en todo el Perú. Estamos a lo largo de la Costa, lo alto de la sierra, lo denso de la Selva, a pie del mar, en ceja de selva, en las fronteras, en las alturas y otros lugares más donde existen condiciones climáticas extremas, pero que al final nunca son obstáculo para brindar un buen servicio a nuestros clientes.  Precisamente, uno de los puntos más altos sobre el nivel del mar en donde tenemos un equipo de profesionales de la seguridad trabajando es en Minera Hudbay. Dicha minera se encuentra a 6 horas aproximadamente de la ciudad de Cusco y en una altura que bordea los 4200 msnm.

El camino para llegar a dicho lugar es largo, pero uno puede apreciar en el trayecto hermosos paisajes con grandes cerros verdes, inmensos campos, hermosas lagunas y pintorescos pueblos y ciudades que viven de la ganadería y el comercio. Una de las últimas ciudades antes de llegar a la mina se llama Espinar y esta se encuentra casi a 4000 msnm. En esta parte del trayecto el fuerte frío ya empieza a sentirse cada vez más, pero la parada es obligatoria pues de ahí empieza un camino lleno de curvas y subidas que duran 1hr y media antes de llegar a nuestro destino.

Al llegar a la mina, a quienes se pueden divisar primero son a nuestros guardias de seguridad. Ellos nos saludan amablemente y nos piden la identificación respectiva sin importar, por supuesto, que seamos de la misma empresa pues es parte importante de todo procedimiento. Luego escanean nuestra credencial y así recién nos dan permiso de ingreso. Nos apersonamos a nuestras oficinas y el personal nos recibe muy amablemente. Uno va emocionándose de ver tanta gente de nuestro equipo trabajando bien y llevando orgullosos el logo de nuestra empresa. El cliente nos recibe y entre los muchos temas tratados lo invitamos a que pueda participar de todas las reuniones que Isabel Flores, Branch Manager de SECURITAS – Sucursal Cusco, había preparado para la ocasión.

Es así como durante 3 días y 2 noches se concretaron reuniones con el personal, se premio a guardias, se entregó una tablet, se repartieron revistas y periódicos, se hizo una parrillada al aire libre, se reconoció al trabajador del mes y siempre acompañados por el cliente. El plan era no solo ver la parte operativa sino también acercarse al personal y estimularlos a que sigan cumpliendo un buen trabajo.

Me quedo con la imagen de nuestro personal muy bien presentado, demostrando que están recibiendo capacitaciones, siempre con disposición al servicio y con deseos de seguir avanzando a pesar del clima extremo y siempre con los Valores SECURITAS muy presentes: Integridad, Eficacia y Servicio.

Ellos son la Unidad de SECURITAS en Hudbay. Que duda cabe que se trata de un equipo de altura.

Gracias Equipo!

Anterior SECURITAS brindó seguridad a Kermesse del Colegio Roosevelt
Siguiente Graduación de la II Promoción de "Hijos Emprendedores"

2 Comentarios

  1. vicente
    30 mayo, 2015
    Responder

    Que agradable es saber como se organizan nuestros representantes como la Sra. Isabel Flores Gerente de la sucursal Cuzco, para llevar calor humano a los lugares donde se siente la necesidad de querer compartir alegrías, esa gran emoción al recibir algún reconocimiento, sentimiento que por sierto es compartido con todo el equipo destacado en la unidad de Hudbay, alejado de las grandes ciudades

  2. tiburcio huaman chillihuani
    15 junio, 2015
    Responder

    Por el presente Distensión nos nace a continuar trabajando con mas fuerza y en equipo todos para uno y uno para todo, logrando las expectativas del cliente HUDBAY en la mina constancia. saludos a todos los compañeros de SECURITAS en Perú y especialmente para el equipo Cusco.

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *