Capacitación en uso de mangas para lucha contra incendios

0
964

personal se capacita en lucha contra incendios securitas

El equipo de Securitas que brinda servicio de protección en el cliente Parque Arauco, viene participando de importantes capacitaciones en manejo de mangas para lucha contra incendios, como parte del plan de entrenamiento y preparación que reciben los integrantes de las Brigadas que hay en cada uno de los centros comerciales que forman parte de dicha transnacional.

Se trata de capacitación especializada, técnica y práctica liderada por Martín Gálvez -Gerente del Securitas Operation Center y bombero de amplia trayectoria- que hasta la fecha se ha venido desarrollando en el Centro Comercial Larcomar en Lima, en Parque Lambramani en Arequipa y muy pronto en los 6 malls del cliente donde Securitas garantiza la seguridad.

lucha contra incendios securitas peru

Estadísticas preocupantes

Según información del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se han generado en lo que va del presente año, más de 10 mil emergencias relacionadas a lucha contra incendios, por ello el objetivo de estos ejercicios -en los que participa personal de seguridad y las contratas en coordinación con el cliente- es tener claro siempre dónde están ubicados los gabinetes, maniobrar las válvulas, extender las mangas, saber controlar la presión del agua y lograr el adecuado manejo de la manga.

“En Securitas trabajamos para ser preventivos, pero si llegase a ocurrir algún amago de incendio en las instalaciones de nuestros clientes, es importante que nuestros profesionales, proveedores y el mismo cliente, se encuentren siempre listos para cualquier situación de riesgo relacionada” -recalcó Martín Gálvez.

El servicio Securitas de protección para el segmento retail

La Visión de Securitas al año 2020 ha reorientado sus servicios de protección a la medida de las necesidades de cada cliente. En ese sentido, la propuesta de protección que la empresa ha contemplado para sectores tan destacados como el de retail, radica en un solo concepto integrado que incluye:

Seguridad Especializada:

Como la primera línea de atención al servicio y la cara visible hacia los visitantes, locatarios y proveedores.

Safety:

Para gestionar y minimizar accidentes e incidentes cumpliendo estándares nacionales e internacionales.

Protección contra incendios:

Pensado en función al diseño de la ingeniería e implementación del sistema de protección contra incendios, tanto para detección como para extinción. Asimismo, durante la operación se brinda asesoría, contando para ello con personal especializado en primera respuesta, en cumplimiento con la normativa.

lucha contra incendios securitas peru lima

proteccion contra incendios boton

Galería de imágenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here