Vigilancia Inclusiva cumple un año en Perú


En enero de 2011, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una cultura inclusiva que garantice condiciones sociales, económicas y educativas para la integración de las personas con discapacidad física en el mercado laboral formal, SECURITAS se unió a su cliente MegaPlaza, con quien puso en marcha el proyecto de Vigilancia Inclusiva por primera vez en el Perú.

De este modo, a un poco más de un año de haber iniciado este programa, les contamos algunos datos relevantes:

  • El número de empresas e instituciones interesadas en participar en el proyecto se ha incrementado notablemente. Actualmente se desarrollando la implementación del servicio en 05 clientes de Lima y provincias, con un promedio de 15 personas con discapacidad más entre el 2do trimestre y 4to trimestre de 2012.
  • Vigilancia Inclusiva ganó sobre otras 66 nuevas ideas innovadoras en la Primera Edición del SECURITAS Innovation Exhibition 2011 realizado en Portugal, en mayo de 2011 y donde participaron todos los países donde SECURITAS tiene operaciones.
  • Desde setiembre de 2011, El Banco Interamericano de Desarrollo – BID – FOMIN está interesado en promover una metodología a raíz de la estrategia desarrollada por SECURITAS. Se plantea incluir socio laboralmente más de 1000 PCD (personas con discapacidad) en tres años en países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay.
  • SECURITAS ha sido partícipe de eventos y conversatorios sobre estrategias de inclusión organizados por el BID – FOMIN, PNUD, Sociedad Nacional de Industrias, entre otros. En noviembre de 2011, SECURITAS fue invitado al Congreso Internacional de las AVAPES de Rehabilitación e inclusión en Sao Paulo, Brasil para dar a conocer los avances del proyecto Vigilancia Inclusiva.
  • Se vienen generando alianzas estratégicas con la Municipalidad de Miraflores, CONADIS, CERP – ESSALUD, EDAPROSPO, para el soporte técnico del proyecto.
  • En abril de 2012, Juan Torres Huarcaya, integrante del equipo de Vigilancia Inclusiva en el C.C. MegaPlaza fue reconocido como ganador del VII Premio Valores SECURITAS al poner de manifiesto el valor de la Eficacia en destacada acción.

Vigilancia Inclusiva es un programa exitoso porque es un ejercicio significativo de inclusión social que reconoce la idoneidad de las personas para acceder al mundo del trabajo en el área de seguridad y que genera valor a la empresa, pues crea un escenario de confianza con los mismos, en la medida en la que reconoce las capacidades, habilidades y compromisos de los diferentes actores involucrados, en especial de la población beneficiaria (personas con discapacidad).

 

Anterior Concurso SECURITAS Innova 2012: Ideas Innovadoras al Servicio de la Seguridad
Siguiente Consejos para evitar enfermedades respiratorias

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *