Blog

Inscríbete al III Programa de Actualización Profesional y Formación Continua – Lima

1

Programa de Actualización

El 2018 fue un año de constante crecimiento en Securitas y en el que se puso especial énfasis en uno de los tres pilares de la organización: el conocimiento, con el desarrollo del Curso de Formación Continua que capacitó a 145 integrantes del Norte, Centro, Sur y la Amazonía.

Para este 2019, el Instituto Securitas acaba de abrir las inscripciones para el III Programa de Actualización Profesional y Formación Continua para Supervisores en Lima, del que, a diferencia de las anteriores ediciones, podrán participar también coordinadores, jefes de grupo y personal administrativo.

capacitaciones securitas peru

Como se recuerda, el programa consta de 60 horas lectivas a desarrollar durante 8 domingos (dos veces al mes) y busca potenciar las habilidades para un supervisor eficaz y eficiente en la organización. Las clases son totalmente financiadas por Securitas, quienes además brindan todos los materiales de enseñanza, así como el almuerzo y refrigerio correspondientes para las capacitaciones.

En Securitas buscamos la profesionalización de nuestra gente por ello el nivel de exigencia de las capacitaciones que desarrollamos es bastante alto, no se toleran las tardanzas ni las inasistencias y la nota mínima aprobatoria es de 75/100.  Creemos firmemente que ello puede contribuir a que quienes se gradúen del curso hayan logrado interiorizar las características propias de un supervisor eficiente y eficaz en seguridad”, comenta María Elena López – Hurtado, Gerente del Instituto Securitas.

Quienes deseen participar de esta primera capacitación del año en Lima deberán inscribirse con su respectivo gerente de área / sucursal solo hasta este viernes 15 de febrero.  De requerir mayores detalles sobre el curso pueden escribir al correo capacitacion.instituto@securitasperu.com

formacion continua

Tal y como se llevó a cabo el año pasado, el Instituto Securitas trasladará este importante programa de capacitación también a sus sedes de provincia, cuyas fechas se dará a conocer próximamente

Los invitamos a ver el video del último curso del que se graduaron con éxito más de 50 integrantes de nuestro equipo:

Avanzando hacia la recertificación BASC

1

recertificacion basc

BASC, cuyas siglas se refieren al Business Anti-Smuggling Coalition o Coalición Empresarial Anticontrabando, es un programa de cooperación entre el sector privado y los organismos nacionales y extranjeros, creado con el objetivo de fomentar un comercio internacional seguro. Asimismo, las normas BASC son un poderoso aliado en la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, Securitas ha iniciado ya el proceso de recertificación para el sistema de gestión de controles de seguridad que como empresa líder en servicios de protección nos posiciona como importante aliado para que las mercancías de nuestros clientes puedan permanecer libres de cualquier actividad ilícita y ello facilite sus procesos aduaneros.

Muestra de ello es que las sucursales de Arequipa e Ica han logrado ya la recertificación y en los próximos meses harán lo propio nuestras sedes de Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima.

renovacion certificiacion basc en arequipa

Las empresas que cuentan con la certificación BASC son auditadas periódicamente y ofrecen la garantía de que sus servicios son sometidos a una estricta vigilancia en todas las áreas mediante diversos sistemas y procesos, lo cual contribuye a minimizar el narcotráfico, el contrabando y el terrorismo que afectan sobremanera los intereses económicos, fiscales y comerciales del país.

El proceso es riguroso para todos aquellos que intervienen en la seguridad del comercio internacional, directa o indirectamente” nos cuenta Mauro Bazo -Jefe del Sistema Integrado de Gestión, quien añade:  

“En Securitas, todos quienes han o vienen participando de este proceso son capacitados en la norma y ello involucra al gerente de sucursal, al coordinador, a los supervisores, al personal administrativo y también a los guardias de las unidades donde el cliente exporta o participa de la exportación, y ocasionalmente el área del Sistema Integrado de Gestión”.

cta-conoce-los-servicios-que-securitas-tiene-para-ti

Securitas otorga vacantes de trabajo a jóvenes piuranos

0

programa de empleabilidad

Securitas Perú confía en el talento y la convicción de los jóvenes del distrito de El Alto, en Piura, para asumir responsabilidades en materia de Seguridad. Por ello, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social, Securitas puso en marcha un Programa de Empleabilidad en coordinación con su cliente Corporación Nacional de Petróleo China (CNPC) y la Municipalidad distrital de El Alto donde la empresa otorgó puestos de trabajo a cinco jóvenes alteños para ejercer funciones en el lote X del distrito.

Los jóvenes seleccionados son:

  • Henry Alexander Carrasco Sosa
  • Mirian Marleny Márquez Valladares
  • Kelly Carolina Gracey Gómez
  • José Lizandro Chugnas Panduro
  • Jorge Luis Puccio Atoche

jovenes seleccionado securitas

El alcalde de la Municipalidad distrital de El Alto, Jimmy Orlando Montalván Campaña felicitó a Securitas Perú por su actitud positiva hacia la comunidad y, en especial, a los jóvenes.

En nuestra comunidad sí hay personal preparado que busca tener una oportunidad para demostrarlo”, señaló el burgomaestre quien también exhortó a los representantes del sector privado a seguir trabajando en bien de la comunidad, dando cumplimiento a la responsabilidad social.

Al acto asistieron la Prefecta del distrito Fabiola Rujel Espinoza; el Jefe de Seguridad Empresarial de CNPC, Juan Bertarelli Rodríguez; el gerente de la Sucursal Talara de Securitas, Juan Luis Díaz Hidalgo; y la Subgerente de Promoción del Empleo, Karla Paola Serna Jiménez.

vacante tres

Exitoso curso de seguridad

El gran interés de los jóvenes por capacitarse ha quedado demostrado en este curso básico de Seguridad y Vigilancia Privada ofrecido por Securitas Perú. Han sido 19 jóvenes que concluyeron el programa satisfactoriamente, el mismo que incluyó temas como Constitución y Derechos Humanos, Legislación y Vigilancia Privada, Primeros Auxilios y ética en la Seguridad. Además, Normas y Procedimientos de Seguridad, Control de la Emergencia y Seguridad en las Instalaciones, Redacción y Elaboración de documentos y Sistemas de Alarmas.

vacante-dos

Securitas Perú apuesta por las comunidades y los jóvenes, para quienes ¡sus puertas siempre estarán siempre abiertas!

cta base de datos

Nuevos clientes confían en Securitas Perú

0

securitas peru vigilancia privada

Cada vez más cerca de alcanzar su Visión al año 2020, Securitas continúa con su estrategia de posicionamiento en el mercado peruano de la seguridad y esta vez por medio de la confianza depositada por cuatro estratégicos clientes que han delegado la seguridad de sus instalaciones a la transnacional.

De este modo, Securitas le da la bienvenida a Southern Perú Copper Corporation, la empresa de cobre más grande de Perú y México y la quinta más grande del mundo, con importantes operaciones de minado, fundición y refinación.

Este reto ha significado un gran desafío para el que Securitas ha destinado un equipo de profesionales integrado por 150 personas, entre coordinadores, supervisores, guardias de seguridad, operadores de central de emergencia, brigadistas, guías caninos, entre otros.

outhern peru cooper corporation

“Desde la etapa de negociación y posterior a ella, se le ha brindado al cliente las diferentes alternativas que Securitas brinda como parte de su core bussiness, lo cual ha permitido que ya nos encontremos trabajando en un nuevo diseño de optimización de puestos y redistribución de funciones para incluir la más moderna tecnología en las zonas más álgidas de la operación” señala Hugo Ramírez, Gerente de la Sucursal Arequipa y Cusco.

Por otro lado, en el norte del país se han sumado como clientes, el Grupo Arato, importante empresa del sector agroindustria, y Cartavio Rum, empresa dedicada a la producción y comercialización de bebidas alcohólicas.

seguridad grupo arato

Finalmente en Lima, Procter & Gamble, empresa comprometida desde 1837 con la satisfacción de las necesidades de las personas en más de 80 países alrededor del mundo, ha confiado también la seguridad de sus operaciones a Securitas, integrando a un staff de alrededor de 20 profesionales entre supervisores, coordinadores y guardias para el servicio de seguridad especializada.

procter gamble seguridad securitas

Securitas es líder mundial en Servicios de Protección. Nuestras soluciones de seguridad se basan en las necesidades específicas de cada cliente a través de diferentes combinaciones de Seguridad Especializada, Seguridad Mobile, Seguridad Remota, Seguridad Electrónica, Protección contra Incendios y Safety y Gestión del Riesgo Corporativo.  En todas partes, desde pequeñas empresas hasta aeropuertos, nuestros 335,000 empleados están marcando la diferencia.

cta servicios de securitas peru

Securitas adquiere compañía de seguridad de aviación en los Estados Unidos

0

Securitas compañía de servicios de seguridad

Securitas Transport Aviation Services USA ha adquirido Global Elite Group, un proveedor líder de servicios de seguridad para la industria de la aviación en los Estados Unidos, por un valor de aproximadamente 22 millones de dólares americanos.

Global Elite Group tiene su sede en Garden City, Nueva York, y se especializa en brindar servicios de seguridad de alto nivel a varias aerolíneas, aeropuertos y clientes relacionados con el sector aviación. Cuenta con más de 1050 empleados y entre sus clientes tiene a 60 aerolíneas comerciales y numerosas empresas provenientes de la aviación en general. El patrón de crecimiento en la compañía ha sido sólido a lo largo de los años y se espera que las ventas totales sean de alrededor de 32 millones de dólares.

seguridad en aerolineas- madre y agente

Securitas tiene una estrategia doble en el mercado de la aviación de los EE. UU., que abarca tanto al gobierno federal con la inspección de pasajeros y equipaje para la administración de seguridad del transporte, como a los servicios de seguridad para el mercado comercial, como aerolíneas, aeropuertos y clientes relacionados.

seguridad para la aviacion

La adquisición es consistente con la estrategia de expansión de Securitas en la industria de la aviación. Global Elite Group es considerado un proveedor de servicios de seguridad de la aviación de primer nivel en los Estados Unidos. La compañía fortalecerá y complementará la actual organización de aviación de Securitas, y la red, la huella, las licencias y el know-how combinados aumentarán el valor que aportamos a los clientes nuevos y existentes.

“Esperamos dar la bienvenida al equipo de Global Elite Group a nuestra organización de seguridad aeroportuaria en los EE. UU. y juntos formar un equipo sólido. Tenemos muchas oportunidades para nosotros en este mercado en crecimiento que esperamos explorar juntos”, señaló Marc Pissens, Presidente de #SecuritasAviation y miembro de Securitas Group Management.

administracion de seguridad

William McGuire, Presidente y CEO de Global Elite Group agregó: “Estamos entusiasmados con este nuevo capítulo para nuestra compañía al unirse a Securitas y esperamos continuar con el crecimiento y el éxito en el mercado de la seguridad de la aviación”.

cta servicios de securitas peru

Exitosa recuperación de vehículos gracias a la tecnología

0

Por Paul Hurtado – Coordinador Pre-venta de Rastreo y Protección Satelital GPS

proteccion satelital gps

Como parte de los diferentes servicios de seguridad que ofrece Securitas, uno de los que mayor demanda tiene es el de Rastreo y Protección Satelital – GPS, el cual comprende la localización, rastreo, monitoreo, gestión y reacción ante emergencias usando para ello tecnología GPS, satelital, celular y dual para todo tipo de vehículos.

Profesionales de Securitas se integran para trabajar en equipo como cuando surgen hechos como los que a continuación compartimos:

A las 02:34 horas, de un día de semana, uno de nuestros clientes reporta al Securitas Operation Center (SOC) el desvío de ruta de uno de sus vehículos así como la pérdida de comunicación con el conductor.

Rastreo satelital

Inmediatamente los operadores del SOC, proceden a validar la ubicación del vehículo (el cual transportaba mercadería de línea blanca de un prestigioso supermercado) a través de la Plataforma GPS, detectándolo fuera de ruta y ubicándolo en la ciudad de Huacho. Como parte del protocolo para este tipo de situaciones, se procedió a declarar la unidad en emergencia y activar el operativo de recupero del vehículo.

El protocolo de recupero consta de estar en constante comunicación y coordinación con las unidades de reacción de Securitas, DIROVE y emergencia 105 (PNP) más cercanas al lugar de los hechos con la finalidad de atender la emergencia en el menor tiempo posible, recopilar información y evidencias de lo sucedido y, capturar a los delincuentes.

Alrededor de las 03:38 horas, gracias a la tecnología de Securitas, la PNP ingresa al local donde se encontraba el vehículo con las descripciones brindadas por el Operador SOC y procede a reducir a los delincuentes que se encontraban en el interior.

securitas operation center

La PNP encontró el tablero del vehículo violentado y con la mercadería siendo transbordada a otro vehículo. Paralelamente, nuestros profesionales mantenían informado al cliente sobre los detalles del recupero desde el inicio del operativo.

Este exitoso operativo fue posible gracias al trabajo en equipo de los profesionales del SOC, supervisor zonal, equipo comercial y técnico de la unidad de negocio de Rastreo y Protección Satelital – GPS, y a la tecnología de Securitas.

Uno de los elementos que hicieron posible este importante logro fue la Caja Antivandálica, una propuesta desarrollada por Securitas, con el objetivo ofrecer, a los clientes, alternativas ante el evidente incremento de la delincuencia.

rastreo satelital

“En Securitas contamos con un equipo humano especializado y comprometido. Trabajamos día a día, muy cerca a nuestros clientes, entendiendo a detalle sus necesidades para así, ofrecerles soluciones que fomenten la prevención de robos y una óptima gestión de flota”, señaló Mauricio Alvarez- Gerente de la unidad de negocio Track & Trace.

Actualmente, gracias a esta solución, Securitas cuenta con varios casos de éxito en la recuperación de vehículos con mercadería.

cta rastreo satelital gps

Hitos 2018 en Securitas Perú

0

hitos securitas peru

El 2018 fue un año decisivo para Securitas Perú pues logró reafirmar su posicionamiento en el segmento aviación, consolidar su presencia en los eventos más importantes del país, crecer en cuanto a nuevos clientes, entre otros, y teniendo como pilares a las personas, la tecnología y el conocimiento.

En ese sentido, la empresa participó brindando seguridad a los eventos más importantes del Perú, entre los cuales se encontraron la VIII Cumbre de las Américas, el 56° CADE, la X Expoalimentaria, la 7° Edición de Perú Cargo Week, por citar algunos.

Por otro lado, Securitas Perú continuó con el objetivo de alcanzar el éxito por medio de la capacitación de su personal y para ello ha desarrollado, a nivel nacional, el Curso de Formación Continua del que participaron supervisores, coordinadores, jefes de grupo, entre otras piezas claves de la organización.

acontecimientos anuales securitas peru

La tecnología sin duda es clave de este avance y ello se ha manifestado en la implementación de soluciones de videovigilancia, control de accesos y contraincendios en importantes clientes como Nestlé, Scania, Novartis; Mondelez y Kimberly Clark.

A continuación, conozcamos algunos de los hechos más resaltantes logrados por la empresa durante el 2018 en el Perú y el mundo.

Descargue el documento aquí: hitos 2018 securitas peru

“Todo se puede cuando uno se propone hacerlo”

0

Sara Begazo – Revisora Securitas Sucursal Arequipa

sara begazo sandoval

Sara Begazo Sandoval es revisora de Securitas perteneciente a la Sucursal Arequipa.  Fuerte y muy trabajadora, encontró en la seguridad una profesión con la cual pudiera crecer y además inculcar en sus hijos el valor del trabajo. Amante de la lectura desde muy joven, alterna sus responsabilidades en un importante cliente de la ciudad con sus estudios en Ciencias de la Comunicación. Valiente y muy decidida, se animó a dar un gran paso creando cuentos para sus propios hijos que luego terminó editando y publicando. A la fecha, ha logrado sacar otros dos libros más orientados a jóvenes y adultos.

Conozcamos más de Sara Begazo en la siguiente “Historia Humana

Personal de la Región Sur se gradúa

0

Más de 20 integrantes de Securitas Perú pertenecientes a la Región Sur y provenientes de las sucursales de Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y Puno lograron graduarse exitosamente del Curso de Formación Continua desarrollado por el Instituto Securitas.

Como se recuerda, el objetivo que se trazó el Instituto Securitas para este período era poder descentralizar el Curso de Formación Continua, dirigido inicialmente a potenciar las aptitudes y actitudes de sus supervisores, para posteriormente trasladar estos conocimientos al resto de la cadena de valor de la organización.

formacion continua securitas al dia

En la Región Sur, tal y como se dio en las demás sucursales de Securitas de provincia, el curso se desarrolló en dos sesiones de 30 horas lectivas llevadas a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre y, posteriormente, el 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre.

curso agentes de seguridad

Por medio de la formación continua y las diversas capacitaciones, Securitas apuesta por la formación de sus profesionales de seguridad, convirtiéndolos en personal que hace la diferencia en el servicio tal como está descrito en una de las piezas de nuestra caja de herramientas.

curso formacion agentes de seguridad

Securitas Perú felicita a los siguientes colaboradores de la Región Sur que fueron parte de este curso:

  • Anthony Alarcón Rivas
  • Derby Chávez Tapia
  • Fredy Chino Colque
  • Romina Coricaza Espino
  • Adrián Del Carpio Herrera
  • Cesar Delgado Córdova
  • José Eduardo García Ascue
  • Luis Huamán Valdez
  • Daniel Miranda Salas
  • Jimmy Morales Torres
  • Miguel Roberto Salinas Valdivia
  • Ángela Ticona Galindo
  • Christian Luis Vilca Paucar
  • Antonio Rubén Yqueapaza Guevara
  • Harold Yucra Núñez
  • Edgard Ari Guillen
  • Víctor Gonzales Bracamonte
  • Uriel Tintaya Machaca
  • Miguel Cervantes Segundo
  • Néstor Collanqui Sucasaca
  • Eduardo Márquez Lima

cta base de datos

El Instituto Securitas continuará siendo el soporte de la organización en el desarrollo del conocimiento. Para más información sobre este y otros cursos puede escribir a: capacitacion.instituto@securitasperu.com.

Securitas participó de curso organizado por las Naciones Unidas

0

securitas participo en evento de las naciones unidas

Del 3 al 7 de diciembre, UNLIREC, entidad regional de las Naciones Unidas especializada en el desarme, el control de armas y la no proliferación en América Latina y el Caribe, desarrolló por primera vez en el Perú el curso de Interceptación de armas, municiones, partes y componentes (CIAMP), en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios  de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y Securitas Perú, empresa que participó a través de más de 20 colaboradores.

curso agentes securitas

El curso tuvo una duración de 5 días y fue diseñado para asistir a América Latina y el Caribe en sus esfuerzos en la lucha contra el tráfico ilícito de armas junto a otros organismos internacionales en la materia, contribuyendo así a reducir los efectos indeseados de la proliferación de armas pequeñas como las altas tasas de violencia armada.

Entre los objetivos de este curso estuvieron el establecer prácticas efectivas para la identificación y manejo de envíos ilícitos de armas y/o municiones en puntos de entrada, salida y tránsito de paquetes postales, mensajería y equipaje, a través de tecnología rayos X; fortalecer las capacidades en la reducción del tráfico de armas; sensibilizar a los representantes del Estado sobre la importancia del entrenamiento especializado y continuo; así como formar un núcleo de técnicos entrenados en interceptación de armas, municiones, partes y componentes.

ejercicios practicos

El CIAMP como entidad cuenta con un amplio número de ejercicios prácticos, simulaciones y actividades interactivas que permiten una aplicación inmediata del conocimiento adquirido por parte de los participantes en el ejercicio de sus funciones profesionales.

tecnologia rayos x

Otras entidades que también formaron parte de este curso fueron: SUNAT, Serpost, INPI y Hermes.

cta servicios de securitas peru

Revisa nuestra galería:

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES