Blog

Securitas garantizará la seguridad del 34° Perumin

0

34 perumin securitas

La ciudad de Arequipa será la sede de la 34° Edición de Perumin, la segunda convención minera más grande del mundo y que tendrá lugar del 16 al 20 de setiembre de 2019.

En ese sentido, un equipo integrado por más de 100 profesionales de Securitas ha asumido este importante encargo desde el 25 de junio, fecha en la que se dio inicio a la etapa de montaje del evento y que finalizará el 15 de octubre.

securitas agentes perumin

Al trabajo del personal de seguridad se ha sumado el soporte tecnológico que completará la propuesta de Securitas mediante 36 cámaras fijas y domos ubicados estratégicamente en el centro de convenciones Cerro Juli, en el distrito de Hunter, Arequipa, y que se interconectarán a la Unidad de Video Vigilancia Móvil (SOC Móvil) desde donde personal especializado monitoreará todas las incidencias del evento.

Colegio Roosevelt seguridad

Esto representa un gran reto para Securitas dado que una cita como esta, cuenta a la fecha con más de 6000 inscritos, 1400 stands y una congregación de alrededor de 60,000 personas en una cita única enfocada en minería, ciencia e innovación, tecnología y educación”, destacó Diego Uria -Gerente de Ventas de Servisecuritas Perú.

Perumin es un evento que genera alrededor de S/. 100 millones durante los días de duración del evento entre hotelería, restaurantes, transporte y actividad turística.

cta-seguridad-para-eventos

Aprendiendo lengua de señas para servir mejor

0

Por: Luis Pareja – Gerente de Sostenibilidad

aprendiendo lengua de señas

Imagínate la siguiente situación: te diriges a una empresa de servicios porque quieres realizar un trámite y con el primero que te encuentras es con el guardia de seguridad. Con amabilidad le haces una consulta, pero él no te logra entender y tú tampoco a él. Ingresas con la esperanza de que alguien te pueda ayudar y buscas interactuar con la persona de ventanilla, pero se presenta la misma situación de incomprensión entre ambos. Buscas al administrador con la esperanza de solucionar el tema, pero el problema de incomunicación persiste. Frustrado, te retiras de la tienda sin poder realizar el trámite y pensando que es injusto que no puedas comunicarte correctamente con las personas.

La situación descrita es algo que ocurre a diario en el país a alrededor de 280 mil personas que cuentan con alguna discapacidad auditiva y que desarrollan su vida cotidiana en espacios donde (casi) nadie logra interactuar con ellos por desconocer la llamada “lengua de señas”.

securitas lenguaje de señas

Esta situación se convierte en una barrera, sobre todo cuando dichas personas deben asistir a alguna empresa de servicios para realizar cualquier trámite y se demoran más de la cuenta ante la imposibilidad de que haya algún encargado que maneje la lengua de señas y que ello permita la comunicación y entendimiento entre las partes.

En empresas de seguridad privada como Securitas, donde muchas veces somos la primera cara ante el cliente o visitante, es vital aprender y manejar esta lengua con el objetivo de ayudar a lograr una segura y grata experiencia en el lugar en el que cualquier persona con discapacidad auditiva se encuentre. Un guardia de seguridad debe estar preparado desde lo elemental que es saludar, orientar y facilitar, hasta proteger, actuar y socorrer.

En ese sentido, empresas como Entel han dado un paso importante al capacitar en lengua de señas a su personal incluyendo a guardias de seguridad Securitas que brindan servicios en sus diferentes locales, como parte de su programa “Señas que conectan”. El propósito de dicha capacitación es que “para comunicarnos mejor, primero hay que entendernos” y por ello en esta primera fase lo que se busca es orientar a la comunidad sorda en todos los centros de atención Entel en Lima para luego llegar a nivel nacional.

señas que conectan

Es importante destacar y felicitar este tipo de acciones que buscan romper paradigmas en lo que es atención al público, buscando minimizar barreras de comunicación y trabajando por conseguir la excelencia en el servicio más allá de cualquier barrera comunicacional que pueda surgir. Recordemos que todos somos iguales y merecemos el mismo trato, respeto y comunicación.

Agradecimiento fotografías: Entel

luis pareja securitas
Luis Pareja Gerente de Sostenibilidad Corporativa luis.pareja@securitasperu.com

Un hombre de “cámaras” tomar

0

Uberto Montero Riveros – Soporte técnico de Seguridad Electrónica Securitas

uberto montero riveros

Muchas veces asistimos a espacios públicos como cines, centros comerciales e, incluso, a eventos multitudinarios, sin saber, necesariamente, que todo lo que acontece está siendo grabado o monitoreado gracias a las cámaras de seguridad que estratégicamente han sido colocadas por técnicos expertos.

Uno de estos expertos que labora para Securitas Perú es Uberto Montero Riveros quien ni bien empezada la conversación nos describe lo complejo del trabajo que realizan los técnicos….“Se piensa que instalar una cámara es sencillo, pero detrás de ello hay todo un trabajo minucioso desde el momento en que analizamos los mejores espacios para colocarlas, hasta el cableado y la decisión del tipo de cámara que se adapta mejor a las necesidades”.

Uberto es especialista en telecomunicaciones e informática y le apasiona lo relacionado a programación. “Mi función principal es ser el soporte del área de implementación y mantenimiento, además de darle seguimiento a los proyectos”.

equipo de telecomunicaciones

Él lleva varios años en Securitas y siempre agradece la oportunidad de haber podido ingresar a laborar y mostrar sus habilidades profesionales.

Securitas fue la primera empresa de seguridad privada que me brindó la oportunidad de pertenecer a sus filas ya que empecé como técnico, continué como supervisor y ahora trabajo en el área de ingeniería como responsable de soporte técnico…”

Ser técnico es todo un reto

Mientras conversamos con él empieza a recordar lo duro que muchas veces es la vida de un técnico porque a veces tiene que alejarse varios días de la familia y enfrentar algunos riesgos en el cumplimiento de su labor.

El trabajo de un técnico genera mucho esfuerzo y adrenalina porque a veces trabajamos a 5 o 6 metros de altura o debemos caminar 2 o 3 horas para llegar a nuestro destino porque hay lugares inaccesibles para vehículos, y por ende, debemos cargar cosas, incluso, nuestros alimentos y todo ello soportando el clima y la altura”.

tecnico electronico securitas

El rol en los Panamericanos

Hace poco Securitas Perú fue elegida para brindar el soporte técnico y tecnológico a los centros de control de los Juegos Panamericanos donde Uberto tuvo un rol preponderante.

Participar de los Panamericanos ha sido algo muy importante en mi carrera.  Cuando me indicaron que iba a ser responsable de las 7 sedes que han sido parte de este proyecto, me sentí realmente emocionado y comprometido porque Securitas, con esta misión estaba brindando su respaldo y confianza a mi esfuerzo y dedicación. El hecho que hayan sido todo un éxito estos juegos ha sido única y exclusivamente por el trabajo en equipo”.

Uberto Montero Riveros agente

La familia como apoyo fundamental

Uberto cambia de mirada y tono de voz cuando empieza a hablar de la importancia que tiene su familia en su vida. “El apoyo de la familia para ello es crucial. Mi madre se siente contenta y orgullosa de que sea parte de Securitas y de por sí toda mi familia. Tengo dos sobrinos que están iniciándose en este camino de la tecnología, uno de ellos culmina este año la carrera y otro acaba de iniciarla. Siento una gran responsabilidad como su tío porque soy un ejemplo para ellos, porque se emocionan y aprenden de mis logros. Ese es el camino que quiero marcarles para que algún día lleguen a amar lo que hagan en su vida profesional”.

la familia del tecnico securitas

¿Qué considerar en sistemas de protección contra intrusiones?

0

Por Fabiola Dávila y José Rodríguez – Seguridad Electrónica Securitas

sistemas de protección contra intrusiones

Cuando hablamos de un sistema de protección contra intrusión se nos vienen a la mente los sensores típicos como: sensores de movimiento, contactos magnéticos, entre otros, pero estos sensores, sin las consideraciones y buenas prácticas de seguridad, no garantizan un alto nivel de protección.

Es algo común que muchas empresas, negocios y hogares tengan problemas con su sistema contra intrusión instalado, ya que generalmente no confían en los sensores (equipos, marca, fiabilidad) debido a que podrían generar falsas alarmas.

sistema de proteccion

Para un diseño de sistemas de protección contra intrusiones, es primordial realizar un análisis de riesgo en el cual se identifican las zonas vulnerables, empezando desde la parte externa como el perímetro, e ir avanzando hacia la parte interna a proteger, teniendo en cuenta por ejemplo los cuartos principales, bóvedas, cuarto de comunicaciones u otros ambientes a considerar según interés.

También se debe tener en cuenta la correcta selección de los sensores, a modo de identificar si son para interiores, exteriores o la cantidad de equipos a instalar para dimensionar el Panel Central, además del medio geográfico donde se instalarán.

centro de control securitas

Por otro lado, es primordial que, para complementar los sistemas de protección contra intrusiones, este pueda estar monitoreado desde un centro de operaciones remoto, el cual deberá operar los 365 días del año, las 24 horas del día. Todo ello, desde luego, en manos de personal que sea capaz de tomar las decisiones más convenientes para garantizar la seguridad de sus instalaciones y gestionar adecuadamente cualquier situación de riesgo.

cta-tu-empresa-protegida-y-monitoreada-las-veinticuatro-horas

Matrimonio Civil en Securitas

0

Matrimonio civil securitas

Con el objetivo de contribuir también a la estabilidad de la vida familiar de sus colaboradores, Securitas Perú llevó a cabo un Matrimonio Civil masivo que tuvo como protagonistas a 13 guardias de la empresa con sus respectivas parejas.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 19 de julio en la sede principal de Securitas en Lima y participaron de ella los contrayentes, sus familiares, autoridades y Directores y Gerentes de Securitas Perú, quienes fueron testigos de este especial momento.

decoracion matrimonio civil

El Country President de la empresa –Sr. Wilson Gómez Barrios Rincón– destacó: “Creemos en nuestros colaboradores y en la importancia de su vida familiar como pieza indispensable para lograr ser los profesionales de seguridad que nuestra sociedad demanda, por ello apoyaremos siempre estas iniciativas que permitan aportar formalidad a todo nivel”.

wilson gomez barrios matrimonio

La actividad, promovida por el área de Bienestar Social, estuvo además orientada a regularizar el estado civil de nuestro personal, de modo que los contrayentes y su familia, puedan acceder de manera más sencilla, a los beneficios sociales de ley.

parejas securitas dieron el si

Securitas quiere hacerle llegar un afectuoso saludo y les desea muchas felicidades a los recién casados:

  1. José Alberto Sandoval y Diana Marjorie Franco
  2. Ray Alexander Navarro y Catia Magaly Pereyra
  3. Omar Escobedo y Jessica Paola Saldaña
  4. Héctor Javier Caldas y Lilia Surco
  5. Jhon Máximo Putpaña y Yuli Marilin Cubas
  6. José Rodríguez y Julisa Jurado
  7. Jorge Velez y Katy Ureta
  8. Frank Cruz y Lizbeth López
  9. María De Los Ángeles Díaz y Guillermo Maldonado
  10. Luis Alberto Chanta y Luz Esther Rufasto
  11. Lucía Aurora Díaz y Pedro Miguel Barrera
  12. Carlos Enrique Valdiviezo y Julissa Lizbeth Seminario
  13. Christian Tango Ramírez y Karen Jhojana Rojas

Para ver el video de esta emotiva ceremonia, los invitamos a dar clic aquí.

Galería

¿Por qué es importante la seguridad en eventos deportivos?

0

Por Diego Uria – Gerente de Ventas de Servisecuritas

seguridad en eventos deportivos

Uno de los aspectos que no se debe pasar por alto a la hora de organizar un evento deportivo es la seguridad.

La organización de cualquier cita que reúna una gran cantidad de gente necesita contar con profesionales en seguridad, formados de cara a la gestión integral del negocio, que puedan garantizar la tranquilidad y estar preparados para reaccionar adecuadamente ante cualquier peligro o riesgo.

control de ingresos

Por supuesto, el diseño, elaboración y desarrollo de planes de seguridad y emergencia es otro de los aspectos vitales en la organización de cualquier evento deportivo. Establecer los mecanismos para replicar una situación peligrosa puede marcar la diferencia entre el riesgo y el desastre, pero al mismo tiempo hay que ser capaz de responder con flexibilidad para adecuar la solución a la magnitud y naturaleza del problema, que puede tener distintos orígenes como, por ejemplo, factores naturales, actos de ideología contraria al evento, riesgo en las instalaciones eléctricas y equipamientos, robos, incendios, ingreso de personas ajenas al evento, entre otros.

personal de seguridad en eventos

Ante una situación de riesgo inesperado, es preciso comprender la psicología humana y las posibles reacciones frente a una emergencia. Anticiparse a los disturbios de una situación de emergencia, puede evitar muchas consecuencias no deseadas. Es fundamental estar capacitado para hacer que las personas mantengan un movimiento continuo, en grupos separados y dispersos para evitar aglomeraciones.

Otro punto muy importante es la supervisión del equipo de trabajo y que éste, se encuentre a la vez en constante monitoreo por una central de operaciones que será el soporte a la distancia para coordinar con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Municipalidades o Defensa Civil, en caso sea necesario.

agentes de seguridad securitas peru

La prevención es el punto esencial, ya sea por un evento privado o público. Los profesionales encargados de la seguridad deben ser capaces de identificar los posibles riesgos (personales, laborales, para la privacidad, por accidente, por acciones delictivas, por desastres naturales) y, sobre todo, responder con las mayores garantías para preservar la salud de los asistentes. Para ello, es imprescindible que este personal de seguridad cuente con formación especial en la que se refuerce este tipo de situaciones.  En Securitas, contamos con un Centro de Desarrollo de Competencias –Instituto Securitas– y profesionales capacitados que nos ayudan con este conocimiento teórico y práctico, para así garantizar una formación en seguridad especializada para los distintos segmentos.

cta-buscas-la-mejor-seguridad-para-eventos

En Securitas se apuesta por la comunicación efectiva

0

comunicacion efectiva securitas

Una investigación de la Universidad de Ontario indica que la comunicación cara a cara es 34 veces más exitosa que la que se da vía correo electrónico o redes sociales.  Según los expertos, esto se debe a que los gestos, el tono de voz o la mirada, es decir, los elementos de la comunicación no verbal, aportan significativamente al mensaje permitiendo persuadir mucho más al interlocutor.

Precisamente, con el afán de lograr comunicaciones más efectivas es que en Securitas Perú desde hace casi 9 años se viene desarrollando un espacio que lleva por nombre “Securitas Integra”, que busca romper la rutina del correo electrónico y del WhatsApp, para propiciar el encuentro con su personal en una charla de 40 minutos de duración donde se dan a conocer las novedades que vienen ocurriendo en la empresa.

securitas integra en charla

Este espacio ha ido reinventándose con el paso de los años, trazándose como uno de sus principales retos para este 2019, el de descentralizar las charlas hacia sus sucursales de provincia, llegando esta vez a las oficinas de Securitas en Cusco, en donde un acogedor auditorio recibió atento las novedades que la sucursal había preparado para la ocasión.

charla en securitas cusco

Los anfitriones de esta primera charla fueron Darío Gamarra -Coordinador de la Sucursal-, Hugo Ramírez -Gerente de la Región Sur- y Jorge Quevedo -Director de Operaciones de Securitas Perú- quienes destacaron las cualidades y valor de su talento humano: sus guardias de seguridad. Precisamente, el protagonista de la cita fue Roger Tocre Cruz, guardia de la empresa que brinda servicio en el cliente Perú Rail y que alterna sus labores como profesional de la seguridad con las de agricultor en el Valle Sagrado.

trabajadores-securitas-integra

¡Felicitaciones por este importante paso de la Sucursal Cusco y atentos al próximo Securitas Integra que se llevará a cabo en Ilo!

cta-crece-con-nosotros

Profesionales de Securitas se capacitan en lengua de señas

0

lenguaje de señas de personal de securitas

De acuerdo con el último Censo Nacional, en el Perú, 3 millones 51 mil 612 personas tienen un tipo de discapacidad, y el 7.6% de ellos presenta limitación permanente para oír. Para este grupo, la lengua de señas constituye un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información; sin embargo, al ser tan limitado el conocimiento de este sistema de comunicación, las personas con discapacidad auditiva deben sortear diversas dificultades, que van desde no poder realizar trámites hasta circular en la calle sin que las personas puedan orientarlos correctamente.

capacitacion de lenguaje de señas

Es por ello que, en Securitas, empresa enfocada a construir relaciones sostenibles con sus clientes, un grupo de profesionales de seguridad que brinda servicio en los centros de atención de una importante empresa del sector telecomunicaciones, participó de la primera capacitación en lengua de señas que busca proteger, respetar, comunicar y orientar a la comunidad sorda que pueda acudir a los centros de atención del cliente para ofrecerle una mejor experiencia a todo nivel.

iniciativa corporativa securitas

Esta importante iniciativa que lleva por nombre “Señas que conectan” es parte de un programa que viene aplicando el cliente y que, por medio del área de Sostenibilidad Corporativa de Securitas, se buscará replicar en sectores como aviación, retail y otros donde pueda representar un importante aporte que contribuya a eliminar barreras de comunicación.

iniciativa de importante empresa de telecomunicaciones

Roger Tocre Cruz: Ejemplo de superación y constancia

0

Roger Tocre Cruz: Ejemplo de superación y constancia

Roger Tocre Cruz aprendió a trabajar la tierra desde muy joven, como parte de un legado que heredó de sus abuelos. Ellos le enseñaron a cultivar el maíz, a arar la tierra y a agradecerle a los Apus por los frutos que el Valle Sagrado fuera a darles durante la cosecha.

familia-roger-tocre-cruz

Actualmente, Roger es guardia de Securitas para el cliente Perú Rail y ha encontrado la manera de alternar sus labores como profesional de la seguridad con las de agricultor.

roger-tocre-guardia-securitas

Los invitamos a conocer más de él en la siguiente Historia Humana:

Securitas recupera camión con mercadería valorizada en 70 mil soles

0

 

securitas recupera camion

Una mañana cualquiera, los camiones de la empresa de Transportes e Inversiones Pacífico salieron a cumplir con su diaria labor de trasladar mercadería de una de las empresas de alimentos más grandes del Perú, pero en determinado momento uno de sus vehículos perdió la señal de GPS y ello empezó a generar preocupación.

La primera reacción fue llamar al chofer, quien a pesar de la insistencia no contestaba. En ese instante, se inició la comunicación con el Securitas Operation Center (SOC), desde donde se monitorea miles de vehículos que cuentan con el servicio de GPS Track and Trace. Con ello, empezó el protocolo de emergencias que se aplica para estos casos.

securitas operation center en edificio

Habíamos tenido malas experiencias con nuestro antiguo proveedor de GPS porque antes nos habían robado y nunca pudimos ubicar los vehículos o la carga. Esta era la primera situación de emergencia que nos ocurría con Securitas”, señaló Brenda Bustillos – Gerente de Transportes e Inversiones Pacífico.

Brenda Bustillos Gerente de Transportes e Inversiones Pacífico

Se realizaron insistentemente comandos de actualización, pero, al parecer, los delincuentes estaban usando un dispositivo de bloqueo (Yammer) para impedir la transmisión de señal GPS. Los operadores del SOC continuaron aplicando la actualización de la ubicación, que luego de un rato arrojó el punto donde se encontraba el camión.

Un acuda motorizado de Securitas se dirigió hacia el lugar mientras se realizaban las coordinaciones con la policía y la DIROVE. Se llegó al punto e inmediatamente se realizó la intervención policial, capturando así a un grupo de delincuentes que se aprestaba a iniciar la descarga de los productos.

En el mercado somos varias las empresas que brindamos el servicio de Rastreo Satelital para atender las diferentes necesidades de los clientes.  En Securitas tenemos la capacidad y el conocimiento para atender cada necesidad. Asimismo, tenemos una marcada especialización en los servicios de Gestión de Flota, Telemetría y Soluciones de Protección al conductor, la mercadería y vehículo. Asimismo, nuestro Securitas Operation Center (SOC) sumado al talento, la especialización y el compromiso de nuestro equipo humano son la principal ventaja competitiva  por la cual nuestros clientes valoran nuestro servicio”, manifestó, Mauricio Álvarez – Gerente de Track & Trace de Securitas Perú.

gps track and trace

Se estima que la mercadería recuperada bordea los 70 mil soles en productos, pero además está la recuperación del camión y, por supuesto, encontrar sano y salvo al chofer.

De acuerdo a estadísticas de la DIROVE se estima que durante el primer semestre del 2019 se han robado más de 2500 vehículos en el país.

cta-conoce-como-cuidamos-tu-mercaderia-con-el-gps

ÚLTIMAS PUBLICACIONES