Blog

La importancia del mantenimiento de equipos para el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad

0

Por Óscar Centeno – Coordinador de Servicio Técnico de Seguridad Electrónica de Securitas

el-mantenimiento-como-pieza-para-el-exito-de-nuestros-sistemas

El objetivo de contar con sistemas de seguridad como cámaras, alarmas y sensores es mantener inalterable el ciclo de producción de un negocio previniendo que algún hecho ponga en peligro el patrimonio del cliente y el bienestar de las personas.

En ese sentido, los trabajos de mantenimiento son importantes para lograr el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad y la prolongación de la vida útil de nuestros equipos.

Bajo esta mirada, el mantenimiento será siempre una inversión dado que se convierte en una ventaja competitiva al evitar poner en riesgo el ciclo de producción o la continuidad del negocio que podría afectar seriamente a cualquier empresa.

Al respecto, debemos tener en cuenta que existen dos tipos de mantenimiento:

a) Preventivo
b) Correctivo

el-mantenimiento-siempre-sera-una-inversion

a) Mantenimiento preventivo: de la misma forma en la que una persona realiza sus chequeos médicos periódicos para mantener una buena calidad de vida, es importante que los equipos de seguridad cuenten con el servicio de mantenimiento preventivo. Lo recomendable es realizarlo cada 2, 4 o 6 meses, dependiendo de factores importantes como la ubicación geográfica del cliente y sus condiciones ambientales; y, de los estándares que pueda tener dentro de sus políticas.

La ventaja del mantenimiento preventivo que se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento normal, es que se puede encontrar, corregir y prever los problemas menores de un equipo antes de que estos provoquen fallas, lo cual a su vez redunda en la disminución de costos por cambio.

Las tareas preventivas incluyen acciones como limpieza física y lógica de los sistemas instalados, la revisión minuciosa de los equipos, cableado, conexiones y configuración del servicio, que garantizará el adecuado funcionamiento y fiabilidad de los equipos a lo largo del contrato. No contar con ello podría ocasionar costos mayores por pérdida de información o bienes físicos que incluso pueden llegar a ser irreparables.

mantenimiento-correctivo

b) Mantenimiento correctivo: dicho trabajo se realiza cuando es necesaria la intervención del equipo con el objetivo de reparar el daño encontrado durante el mantenimiento preventivo. A diferencia de este último, no se trata de un conjunto de acciones planificadas ya que suele realizarse cuando un componente ha sido dañado, por ello, el objetivo principal en esta etapa es restaurar, en el menor tiempo posible, la confiabilidad del sistema y devolverlo a su estado original, teniendo lugar solo cuando algún equipo deja de funcionar.

Lo importante es que los sistemas no dejen de funcionar en ningún momento, por ello la fase de prevención es vital para detectar y anticiparnos a algún problema. Si los equipos llegasen a fallar y dejaran de funcionar, la reacción para repararlos y reemplazarlos (de ser necesario) será primordial para que ello ocurra en el menor tiempo posible.

soluciones-de-seguridad

Siempre es bueno preguntarse …. ¿Cuándo fue la última vez que a los equipos de seguridad en su empresa le realizaron el mantenimiento preventivo? ¿Sabes cuál es el estado actual de tus equipos? ¿Cuentas con una empresa proveedora de servicios de seguridad encargada de realizar estos mantenimientos?

cta-conoce-los-servicios-que-securitas-tiene-para-ti

Excelentes resultados en auditoría en el Aeropuerto Jorge Chávez

0

auditoría en el aeropuerto jorge chavezUna auditoría en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) es el proceso en el cual se verifica el nivel de cumplimiento del sistema de gestión en SST que se ha establecido como empresa y que, en nuestro país se basa fundamentalmente en la ejecución del marco legal en Seguridad y Salud en el Trabajo y en los estándares establecidos por los clientes.

Acorde a ello, Securitas Perú obtuvo el 100% de cumplimiento en la Evaluación Técnica Integral en Seguridad y Salud en el Trabajo para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, operado actualmente por nuestro cliente Lima Airport Partners, contribuyendo con ello a que todas las empresas se alineen a sus estándares de seguridad laboral, para así reducir los índices de accidentabilidad, evitar las enfermedades laborales y, que la cultura preventiva sea una práctica diaria que involucre a todos.auditoria de seguridad para aeropuertos

La auditoría demandó la participación tanto de la parte administrativa como operativa de Securitas Perú, ya que cada miembro del equipo desde su puesto de trabajo cumple un rol importante para con los oficiales de seguridad de la transnacional. responsable sso de lima airport partner

“En Securitas creemos en que la mejor forma de hacerlo es mantener siempre al día, ordenado y bien organizado nuestros registros que son parte de nuestra labor diaria, en cada uno de nuestros puestos, y ver desde cada inspección realizada que nuestros oficiales cuenten con todas las herramientas necesarias y que sus condiciones sean las mejores para un mejor desempeño de sus actividades”, destaca Rener Robles -Responsable de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la División Aviación.

personal aeroportuario peru

Por su parte, Javier Riesco -Gerente de la División Aviación- señaló: “Para mí es un orgullo obtener una puntuación como la lograda en una auditoría tan importante y en un cliente tan exigente.  Mi conclusión es que cuento con el equipo adecuado para conseguir las metas que buscamos en aviación. Después de ello tenemos claro que, a nivel de SST, Lima Airport Partners reconoce nuestro trabajo y esto nos está sirviendo para replicarlo en otros clientes que recién están entrando en este terreno tan importante.  El mes siguiente estaremos dando inicio con las visitas de los aeropuertos del norte del país con la consigna de obtener el mismo resultado que hemos obtenido en el Jorge Chávez”.

Equipo que hizo posible el éxito de la auditoría
Equipo que hizo posible el éxito de la auditoría.

Promoviendo la inclusión en Securitas

0

Por Miguel Luján Bullón – Gerente de Recursos Humanos de Securitas Perú

personas discapacidad securitas peru

El 16 de octubre de cada año se celebra en Perú el Día de la Persona con Discapacidad, una fecha que nos invita a tomar reflexión sobre este importante grupo de personas.

En el Perú, la ley N°27050 establece el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención para que las personas con discapacidad alcancen su desarrollo e integración social, económico y cultural, compromiso que además Securitas ha hecho propio desde hace más de 8 años.

inclusion securitas peru

En ese sentido, Securitas es la primera empresa de seguridad que cuenta con un programa de diversidad e inclusión cuyo objetivo es promover el trabajo decente, el empleo y la empleabilidad de todos los públicos objetivos identificados para incluirlos socio laboralmente en todas las líneas de negocio a nivel nacional.

Al respecto, ha considerado dentro de su equipo de trabajo a personas con discapacidad física, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, discapacidad visual y discapacidad orgánica, todo ello como parte de un modelo de inclusión propio que los considera no solo para cargos operativos como guardias de seguridad, sino además con una importante línea de carrera ocupando distintos cargos en la organización, en responsabilidades como operadores de CCTV, asistentes administrativos, coordinadores, entre otros.

Dentro del programa de Seguridad Inclusiva de Securitas, la empresa cuenta con 19 guardias de seguridad (de los cuales dos son mujeres), planteándose como objetivo culminar el 2019 con 25 personas dentro del mismo.

agente securitas inclusion social

Para el 2020 su objetivo es más ambicioso aún, proyectándose a llegar a más de 50 colaboradores dentro de este programa.

Estamos trabajando constantemente con la sensibilización a nuestros clientes para poder implementar nuevos puestos dentro del programa. En Securitas tenemos un compromiso que se viene manifestando a lo largo de los años en una cultura que promueve la igualdad de oportunidades, la equidad y el trabajo decente”, destaca Miguel Luján -Gerente de Recursos Humanos de Securitas Perú.

Sobre el Programa Seguridad Inclusiva

  • El Programa Seguridad Inclusiva de Securitas se desarrolla en varios países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
  • A través del programa Seguridad Inclusiva, Securitas participa como promotor de la inclusión de personas con discapacidad en las mesas de trabajo de la Red de Empresas y discapacidad de la OIT.
  • Securitas Perú obtuvo una mención especial en la III Edición de los Premios ABE (Asociación de Buenos Empleadores) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham) en la categoría “Mejor Programa para Personas con Capacidades Especiales” 2016.
  • Securitas obtuvo desde el 2013 y por tres años consecutivos, el reconocimiento del Programa Soy Capaz de CONADIS del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
  • Desde su lanzamiento en el 2011, el programa ha aportado a la sociedad en el desarrollo profesional y el trabajo decente de más de 55 personas con discapacidad.
  • Las buenas prácticas en materia de inclusión han sido replicadas por nuestros clientes.

agente securitas familia

Securitas quiere hacer llegar su admiración, respeto y felicitaciones a todo su equipo que desde hace más de 8 años da vida al programa Seguridad Inclusiva y que nos demuestra día a día que no existen límites ni excusas para cumplir y superar sus expectativas.

Securitas tiene a sus primeros postulantes al XII Premio Valores

0

 

ya-tenemos-a-los-principales-postulantes-al-premio-valores

Una vez al año Securitas Perú lleva a cabo la más representativa de sus distinciones: El Premio Valores Securitas. Es así como, desde hace once ediciones, la empresa viene premiando a aquellos colaboradores que ponen de manifiesto sus valores corporativos en el cumplimiento del servicio: la Integridad, la Eficacia y el Servicio.

Para esta XII Edición se abrieron las inscripciones para la postulación de candidatos y los primeros casos ya empezaron a llegar. Uno de ellos, por ejemplo, es de la revisora Sandra Gallardo Vargas, quien brindaba el servicio de seguridad en el Hospital Barton, y que en reiteradas intervenciones detectó intentos de sustracción de productos biomédicos del cliente. Con estas buenas acciones Sandra puso de manifiesto el Valor Securitas de la Eficacia.

El Supervisor Santos Pusma fue pieza clave en la detección de un amago de incendio, producto de la fuga de gas de una vivienda aledaña a la de nuestro cliente, y tras, haber cumplido con el protocolo respectivo, contribuyó a la total extinción del desastre, pero sobre todo a proteger la vida de los vecinos, sus bienes y los del cliente, poniendo con ello de manifiesto el Valor Securitas del Servicio.

premio-valores-edicion-xi

Otro de los casos más sonados en la ciudad de Arequipa, fue el del guardia Abel Humpiri quien gracias a una acertada intervención logró hallar y devolver el teléfono celular de una visitante del centro comercial Parque Lambramani donde brinda servicio, poniendo en práctica el Valor Securitas de la Integridad.

premio-valores-xii securitas

Estos y otros casos más son los que el Comité del Premio Valores Securitas deberá evaluar minuciosamente para elegir a quienes serán los ganadores de esta XII Edición.

Los invitamos a postular las acciones destacadas de sus compañeros y/o trabajadores hasta este viernes 18 de octubre. Para ello, solo deberán ingresar a la sección Historias HumanasPremio Valores Securitas de nuestro Blog Securitas al Día (ingresar aquí) donde al final de la página encontrarán el formulario de postulación.

cta-crece-con-nosotros

Nuevos clientes confían su seguridad a Securitas

0

nuevos-clientes seguridad a securitas (1)

Continuando con su estrategia de posicionamiento en el mercado peruano de la seguridad, Securitas sigue ganando la confianza de importantes clientes que ya vienen confiando la seguridad de sus instalaciones, bienes y personal a la transnacional de capitales suecos.

Es así como le ha dado la bienvenida a Concar, empresa con más de 22 años de experiencia brindando soluciones de ingeniería en el mantenimiento de infraestructura vial y ferroviaria.  Opera más de 3700 kilómetros de carreteras a nivel nacional y la Línea 1 del Metro de Lima.

seguridad a securitas clientes

De igual modo, es nuevo cliente Austral Group, empresa pesquera miembro del grupo noruego Austevoll Seafood ASA, uno de los grupos pesqueros más grandes del mundo, que cuenta con operaciones en cuatro de los países pesqueros más importantes como Noruega, Reino Unido, Perú y Chile, dedicada a la producción y comercialización de alimentos e ingredientes marinos para el mundo.

También ha brindado su confianza como cliente el Cambridge College Lima, institución que lleva más de 30 años ofreciendo una educación internacional de primera, combinando altos estándares académicos con las mejores oportunidades para destacar en los ámbitos deportivos y artísticos. Miembro del grupo Inspired de escuelas internacionales con presencia en cuatro continentes.

cambridge-college

Sumándose a las anteriores, del sector agroindustria, Farmagro, la empresa peruana líder en brindar soluciones para el sector agropecuario y de sanidad industrial también ha confiado su seguridad a Securitas, a cuyo equipo ha integrado para así lograr una máxima productividad de sus operaciones.

farmagro

Sumándose a la cartera

Otros nuevos clientes de la transnacional son Textil del Valle, Inmobiliaria Sepin, Farmacia Universal, Yamaha Motor del Perú, Air Europa, Olo del Perú, entre otros.

Wilson Gómez Barrios -Country President de Securitas Perú mencionó al respecto: “Esto obedece a un plan de trabajo estratégico pensado en brindar soluciones de seguridad en las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes a través de diferentes combinaciones en las que se han integrado nuestros servicios de Vigilancia Física, Mobile, Vigilancia Remota, Seguridad Electrónica, entre otras propuestas más que refuerzan nuestra presencia no solo en el Perú sino en el mundo entero”.

Securitas garantiza la seguridad de Expoalimentaria 2019

0

Expoalimentaria 2019

Del 25 al 27 de setiembre se viene realizando en nuestro país Expoalimentaria 2019, la feria de alimentos más importante de América Latina y que viene concitando la presencia de exportadores nacionales y de otros países quienes buscan hacer negocios con más de 2500 compradores internacionales, especialmente con las principales empresas de los cinco continentes.

guardias de seguridad securitas expo

Precisamente, para garantizar la seguridad de los más de 50 mil visitantes que tendrá la cita durante los tres días de feria, un equipo especializado de profesionales de seguridad compuesto por alrededor de 80 prevencionistas, guardias, operadores y oficiales de seguridad, permanecen atentos a cualquier incidencia del evento que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima.

securitas-presente-en-feria-expoalimenatria 2019

Como parte de la propuesta de seguridad planteada para el evento, se ha considerado además el apoyo de la más moderna tecnología por medio de cámaras de seguridad interconectadas a las del recinto, las mismas que serán monitoreadas por personal especializado de Securitas.

equipo-securitas-feria-expoalimentaria

Asimismo, dada la magnitud del evento, se viene contando con personal especializado femenino para el control de accesos a la feria, sumado al apoyo de la Policía Nacional y demás fuerzas del orden.

equipo-securitas-expoalimentaria

Expoalimentaria 2019 cuenta este año con 560 expositores y más de 3,500 visitantes internacionales provenientes de empresas de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Indonesia, Portugal, Tailandia, entre muchos otros. Por Perú, participarán compañías y asociaciones regionales procedentes de Lima, Ucayali, La Libertad, Ayacucho, Ica, Junín, Arequipa, Apurímac, San Martín, Áncash, Tacna, Lambayeque, entre otros lugares.

La primera edición de Expoalimentaria estableció negocios por US$ 25 millones y la del año pasado por encima de los US$ 800 millones, por lo que en esta edición las expectativas son altas.

 

Cómo ganar el XII Premio Valores Securitas

0

freddy quispe

Fredy Quispe es uno de los más de 230 guardias ganadores del Premio Valores Securitas, reconocimiento que a lo largo de once ediciones ha entregado Securitas Perú a sus colaboradores que en el cumplimiento de su servicio han puesto de manifiesto los valores corporativos Securitas de: Integridad, Eficacia y Servicio.

Gracias a este reconocimiento Freddy fue elegido posteriormente como candidato para hacerse acreedor de la Beca Melker, una oportunidad única que ofrece la casa matriz de Securitas en Suecia, a 4 personas en el mundo, para capacitarse en seguridad. Freddy eligió entrenarse en España y así vivir una experiencia inolvidable a través de una intensa semana de aprendizaje. Después de ello, Freddy siguió dando pasos importantes en su vida profesional al convertirse en supervisor Securitas.

Este tipo de oportunidades otorga Securitas Perú a todos aquellos trabajadores cuyas acciones destacadas sean merecedoras al Premio Valores Securitas, donde un Comité integrado por representantes de diversas áreas evalúa las acciones realizadas por los candidatos tomando además en consideración el récord de asistencia, comportamiento y desempeño del trabajador.

ganador del XII Premio Valores Securitas

Acabamos de iniciar la décimo segunda convocatoria que recibirá a todos aquellos postulantes que hayan puesto de manifiesto nuestros valores corporativos en acciones concretas realizadas durante los años 2018 y 2019.

Los invitamos a postular las acciones destacadas de sus compañeros y/o trabajadores hasta este viernes 18 de octubre. Para ello solo deberán ingresar a la sección Historias Humanas – Premio Valores Securitas de nuestro Blog Securitas al Día (ingresar aquí) donde al final de la página encontrarán el formulario de postulación.

premio valores

Para conocer más de la historia de Freddy Quispe puede hacer clic aquí y para saber más del Premio Valores Securitas lo invitamos a ver el video de la XI Edición:

Securitas garantizará la seguridad del 34° Perumin

0

34 perumin securitas

La ciudad de Arequipa será la sede de la 34° Edición de Perumin, la segunda convención minera más grande del mundo y que tendrá lugar del 16 al 20 de setiembre de 2019.

En ese sentido, un equipo integrado por más de 100 profesionales de Securitas ha asumido este importante encargo desde el 25 de junio, fecha en la que se dio inicio a la etapa de montaje del evento y que finalizará el 15 de octubre.

securitas agentes perumin

Al trabajo del personal de seguridad se ha sumado el soporte tecnológico que completará la propuesta de Securitas mediante 36 cámaras fijas y domos ubicados estratégicamente en el centro de convenciones Cerro Juli, en el distrito de Hunter, Arequipa, y que se interconectarán a la Unidad de Video Vigilancia Móvil (SOC Móvil) desde donde personal especializado monitoreará todas las incidencias del evento.

Colegio Roosevelt seguridad

Esto representa un gran reto para Securitas dado que una cita como esta, cuenta a la fecha con más de 6000 inscritos, 1400 stands y una congregación de alrededor de 60,000 personas en una cita única enfocada en minería, ciencia e innovación, tecnología y educación”, destacó Diego Uria -Gerente de Ventas de Servisecuritas Perú.

Perumin es un evento que genera alrededor de S/. 100 millones durante los días de duración del evento entre hotelería, restaurantes, transporte y actividad turística.

cta-seguridad-para-eventos

Aprendiendo lengua de señas para servir mejor

0

Por: Luis Pareja – Gerente de Sostenibilidad

aprendiendo lengua de señas

Imagínate la siguiente situación: te diriges a una empresa de servicios porque quieres realizar un trámite y con el primero que te encuentras es con el guardia de seguridad. Con amabilidad le haces una consulta, pero él no te logra entender y tú tampoco a él. Ingresas con la esperanza de que alguien te pueda ayudar y buscas interactuar con la persona de ventanilla, pero se presenta la misma situación de incomprensión entre ambos. Buscas al administrador con la esperanza de solucionar el tema, pero el problema de incomunicación persiste. Frustrado, te retiras de la tienda sin poder realizar el trámite y pensando que es injusto que no puedas comunicarte correctamente con las personas.

La situación descrita es algo que ocurre a diario en el país a alrededor de 280 mil personas que cuentan con alguna discapacidad auditiva y que desarrollan su vida cotidiana en espacios donde (casi) nadie logra interactuar con ellos por desconocer la llamada “lengua de señas”.

securitas lenguaje de señas

Esta situación se convierte en una barrera, sobre todo cuando dichas personas deben asistir a alguna empresa de servicios para realizar cualquier trámite y se demoran más de la cuenta ante la imposibilidad de que haya algún encargado que maneje la lengua de señas y que ello permita la comunicación y entendimiento entre las partes.

En empresas de seguridad privada como Securitas, donde muchas veces somos la primera cara ante el cliente o visitante, es vital aprender y manejar esta lengua con el objetivo de ayudar a lograr una segura y grata experiencia en el lugar en el que cualquier persona con discapacidad auditiva se encuentre. Un guardia de seguridad debe estar preparado desde lo elemental que es saludar, orientar y facilitar, hasta proteger, actuar y socorrer.

En ese sentido, empresas como Entel han dado un paso importante al capacitar en lengua de señas a su personal incluyendo a guardias de seguridad Securitas que brindan servicios en sus diferentes locales, como parte de su programa “Señas que conectan”. El propósito de dicha capacitación es que “para comunicarnos mejor, primero hay que entendernos” y por ello en esta primera fase lo que se busca es orientar a la comunidad sorda en todos los centros de atención Entel en Lima para luego llegar a nivel nacional.

señas que conectan

Es importante destacar y felicitar este tipo de acciones que buscan romper paradigmas en lo que es atención al público, buscando minimizar barreras de comunicación y trabajando por conseguir la excelencia en el servicio más allá de cualquier barrera comunicacional que pueda surgir. Recordemos que todos somos iguales y merecemos el mismo trato, respeto y comunicación.

Agradecimiento fotografías: Entel

luis pareja securitas
Luis Pareja Gerente de Sostenibilidad Corporativa luis.pareja@securitasperu.com

Un hombre de “cámaras” tomar

0

Uberto Montero Riveros – Soporte técnico de Seguridad Electrónica Securitas

uberto montero riveros

Muchas veces asistimos a espacios públicos como cines, centros comerciales e, incluso, a eventos multitudinarios, sin saber, necesariamente, que todo lo que acontece está siendo grabado o monitoreado gracias a las cámaras de seguridad que estratégicamente han sido colocadas por técnicos expertos.

Uno de estos expertos que labora para Securitas Perú es Uberto Montero Riveros quien ni bien empezada la conversación nos describe lo complejo del trabajo que realizan los técnicos….“Se piensa que instalar una cámara es sencillo, pero detrás de ello hay todo un trabajo minucioso desde el momento en que analizamos los mejores espacios para colocarlas, hasta el cableado y la decisión del tipo de cámara que se adapta mejor a las necesidades”.

Uberto es especialista en telecomunicaciones e informática y le apasiona lo relacionado a programación. “Mi función principal es ser el soporte del área de implementación y mantenimiento, además de darle seguimiento a los proyectos”.

equipo de telecomunicaciones

Él lleva varios años en Securitas y siempre agradece la oportunidad de haber podido ingresar a laborar y mostrar sus habilidades profesionales.

Securitas fue la primera empresa de seguridad privada que me brindó la oportunidad de pertenecer a sus filas ya que empecé como técnico, continué como supervisor y ahora trabajo en el área de ingeniería como responsable de soporte técnico…”

Ser técnico es todo un reto

Mientras conversamos con él empieza a recordar lo duro que muchas veces es la vida de un técnico porque a veces tiene que alejarse varios días de la familia y enfrentar algunos riesgos en el cumplimiento de su labor.

El trabajo de un técnico genera mucho esfuerzo y adrenalina porque a veces trabajamos a 5 o 6 metros de altura o debemos caminar 2 o 3 horas para llegar a nuestro destino porque hay lugares inaccesibles para vehículos, y por ende, debemos cargar cosas, incluso, nuestros alimentos y todo ello soportando el clima y la altura”.

tecnico electronico securitas

El rol en los Panamericanos

Hace poco Securitas Perú fue elegida para brindar el soporte técnico y tecnológico a los centros de control de los Juegos Panamericanos donde Uberto tuvo un rol preponderante.

Participar de los Panamericanos ha sido algo muy importante en mi carrera.  Cuando me indicaron que iba a ser responsable de las 7 sedes que han sido parte de este proyecto, me sentí realmente emocionado y comprometido porque Securitas, con esta misión estaba brindando su respaldo y confianza a mi esfuerzo y dedicación. El hecho que hayan sido todo un éxito estos juegos ha sido única y exclusivamente por el trabajo en equipo”.

Uberto Montero Riveros agente

La familia como apoyo fundamental

Uberto cambia de mirada y tono de voz cuando empieza a hablar de la importancia que tiene su familia en su vida. “El apoyo de la familia para ello es crucial. Mi madre se siente contenta y orgullosa de que sea parte de Securitas y de por sí toda mi familia. Tengo dos sobrinos que están iniciándose en este camino de la tecnología, uno de ellos culmina este año la carrera y otro acaba de iniciarla. Siento una gran responsabilidad como su tío porque soy un ejemplo para ellos, porque se emocionan y aprenden de mis logros. Ese es el camino que quiero marcarles para que algún día lleguen a amar lo que hagan en su vida profesional”.

la familia del tecnico securitas

ÚLTIMAS PUBLICACIONES