Blog

En Securitas se apuesta por la comunicación efectiva

0

comunicacion efectiva securitas

Una investigación de la Universidad de Ontario indica que la comunicación cara a cara es 34 veces más exitosa que la que se da vía correo electrónico o redes sociales.  Según los expertos, esto se debe a que los gestos, el tono de voz o la mirada, es decir, los elementos de la comunicación no verbal, aportan significativamente al mensaje permitiendo persuadir mucho más al interlocutor.

Precisamente, con el afán de lograr comunicaciones más efectivas es que en Securitas Perú desde hace casi 9 años se viene desarrollando un espacio que lleva por nombre “Securitas Integra”, que busca romper la rutina del correo electrónico y del WhatsApp, para propiciar el encuentro con su personal en una charla de 40 minutos de duración donde se dan a conocer las novedades que vienen ocurriendo en la empresa.

securitas integra en charla

Este espacio ha ido reinventándose con el paso de los años, trazándose como uno de sus principales retos para este 2019, el de descentralizar las charlas hacia sus sucursales de provincia, llegando esta vez a las oficinas de Securitas en Cusco, en donde un acogedor auditorio recibió atento las novedades que la sucursal había preparado para la ocasión.

charla en securitas cusco

Los anfitriones de esta primera charla fueron Darío Gamarra -Coordinador de la Sucursal-, Hugo Ramírez -Gerente de la Región Sur- y Jorge Quevedo -Director de Operaciones de Securitas Perú- quienes destacaron las cualidades y valor de su talento humano: sus guardias de seguridad. Precisamente, el protagonista de la cita fue Roger Tocre Cruz, guardia de la empresa que brinda servicio en el cliente Perú Rail y que alterna sus labores como profesional de la seguridad con las de agricultor en el Valle Sagrado.

trabajadores-securitas-integra

¡Felicitaciones por este importante paso de la Sucursal Cusco y atentos al próximo Securitas Integra que se llevará a cabo en Ilo!

cta-crece-con-nosotros

Profesionales de Securitas se capacitan en lengua de señas

0

lenguaje de señas de personal de securitas

De acuerdo con el último Censo Nacional, en el Perú, 3 millones 51 mil 612 personas tienen un tipo de discapacidad, y el 7.6% de ellos presenta limitación permanente para oír. Para este grupo, la lengua de señas constituye un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información; sin embargo, al ser tan limitado el conocimiento de este sistema de comunicación, las personas con discapacidad auditiva deben sortear diversas dificultades, que van desde no poder realizar trámites hasta circular en la calle sin que las personas puedan orientarlos correctamente.

capacitacion de lenguaje de señas

Es por ello que, en el marco del nuevo propósito de Securitas orientado a hacer del mundo un lugar más seguro y, enfocados a construir relaciones sostenibles con sus clientes, un grupo de profesionales de seguridad que brinda servicio en los centros de atención de una importante empresa del sector telecomunicaciones, participó de la primera capacitación en lengua de señas que busca proteger, respetar, comunicar y orientar a la comunidad sorda que pueda acudir a los centros de atención del cliente para ofrecerle una mejor experiencia a todo nivel.

iniciativa corporativa securitas

Esta importante iniciativa que lleva por nombre “Señas que conectan” es parte de un programa que viene aplicando el cliente y que, por medio del área de Sostenibilidad Corporativa de Securitas, se buscará replicar en sectores como aviación, retail y otros donde pueda representar un importante aporte que contribuya a eliminar barreras de comunicación.

iniciativa de importante empresa de telecomunicaciones

Roger Tocre Cruz: Ejemplo de superación y constancia

0

Roger Tocre Cruz: Ejemplo de superación y constancia

Roger Tocre Cruz aprendió a trabajar la tierra desde muy joven, como parte de un legado que heredó de sus abuelos. Ellos le enseñaron a cultivar el maíz, a arar la tierra y a agradecerle a los Apus por los frutos que el Valle Sagrado fuera a darles durante la cosecha.

familia-roger-tocre-cruz

Actualmente, Roger es guardia de Securitas para el cliente Perú Rail y ha encontrado la manera de alternar sus labores como profesional de la seguridad con las de agricultor.

roger-tocre-guardia-securitas

Los invitamos a conocer más de él en la siguiente Historia Humana:

Securitas recupera camión con mercadería valorizada en 70 mil soles

0

 

securitas recupera camion

Una mañana cualquiera, los camiones de la empresa de Transportes e Inversiones Pacífico salieron a cumplir con su diaria labor de trasladar mercadería de una de las empresas de alimentos más grandes del Perú, pero en determinado momento uno de sus vehículos perdió la señal de GPS y ello empezó a generar preocupación.

La primera reacción fue llamar al chofer, quien a pesar de la insistencia no contestaba. En ese instante, se inició la comunicación con el Securitas Operation Center (SOC), desde donde se monitorea miles de vehículos que cuentan con el servicio de GPS Track and Trace. Con ello, empezó el protocolo de emergencias que se aplica para estos casos.

securitas operation center en edificio

Habíamos tenido malas experiencias con nuestro antiguo proveedor de GPS porque antes nos habían robado y nunca pudimos ubicar los vehículos o la carga. Esta era la primera situación de emergencia que nos ocurría con Securitas”, señaló Brenda Bustillos – Gerente de Transportes e Inversiones Pacífico.

Brenda Bustillos Gerente de Transportes e Inversiones Pacífico

Se realizaron insistentemente comandos de actualización, pero, al parecer, los delincuentes estaban usando un dispositivo de bloqueo (Yammer) para impedir la transmisión de señal GPS. Los operadores del SOC continuaron aplicando la actualización de la ubicación, que luego de un rato arrojó el punto donde se encontraba el camión.

Un acuda motorizado de Securitas se dirigió hacia el lugar mientras se realizaban las coordinaciones con la policía y la DIROVE. Se llegó al punto e inmediatamente se realizó la intervención policial, capturando así a un grupo de delincuentes que se aprestaba a iniciar la descarga de los productos.

En el mercado somos varias las empresas que brindamos el servicio de Rastreo Satelital para atender las diferentes necesidades de los clientes.  En Securitas tenemos la capacidad y el conocimiento para atender cada necesidad. Asimismo, tenemos una marcada especialización en los servicios de Gestión de Flota, Telemetría y Soluciones de Protección al conductor, la mercadería y vehículo. Asimismo, nuestro Securitas Operation Center (SOC) sumado al talento, la especialización y el compromiso de nuestro equipo humano son la principal ventaja competitiva  por la cual nuestros clientes valoran nuestro servicio”, manifestó, Mauricio Álvarez – Gerente de Track & Trace de Securitas Perú.

gps track and trace

Se estima que la mercadería recuperada bordea los 70 mil soles en productos, pero además está la recuperación del camión y, por supuesto, encontrar sano y salvo al chofer.

De acuerdo a estadísticas de la DIROVE se estima que durante el primer semestre del 2019 se han robado más de 2500 vehículos en el país.

cta-conoce-como-cuidamos-tu-mercaderia-con-el-gps

Colegios protegidos, escolares seguros

0

colegios protegidos escolares seguros

Por Jorge García Torres – Director de Innovación y Tecnología Securitas Perú

El segmento de instituciones educativas no es ajeno a las situaciones de inseguridad que vivimos cotidianamente y por ello vienen buscando implementar soluciones de Seguridad Electrónica para proteger a sus alumnos en diferentes circunstancias o actividades relacionadas a su vida cotidiana escolar.

GPS y Video a Bordo para movilidades escolares

La exposición al peligro, durante el recojo de escolares a sus domicilios, transporte e ingreso a su institución educativa, es una gran preocupación para los padres de familia. Para ello, existe el sistema de rastreo satelital y control de flota mediante GPS para las unidades móviles que trasportan a los escolares. Se puede implementar soluciones de video a bordo de la flota de buses y así proteger a los escolares transportados diariamente en sus diferentes rutas.

Ya se diseñan e implementan soluciones de CCTV a bordo para flotas de buses con cámaras de alta resolución y audio ambiental, elevando así los estándares de seguridad para la protección de estudiantes.

gps-y-video-a-bordo-para-movilidades-escolares

Solución de Protección Perimetral

Se implementan de acuerdo con los riesgos del perímetro, evaluando a vecinos, calles o avenidas colindantes al colegio. Entre las tecnologías usadas están los sistemas de alarmas perimétricas que emplean cercos eléctricos o sistemas fotoeléctricos de alta precisión, asimismo, sistema de cámaras de video fijas y domos PTZ para ayudar en la función que cumplen las cámaras fijas.

Estos sistemas de cámaras pueden ser ayudados con la funcionalidad de video analítico o video inteligente, que permite detectar una posible intrusión generando automáticamente una alarma y la completa identificación de las personas involucradas, llegando a observar a detalle los mínimos rasgos físicos, números de identificación o placas de vehículos a distancias considerables (hasta 100 m).

Estas soluciones permiten que los estudiantes, gracias a las alertas tempranas y el monitoreo en tiempo real, así como a la reacción oportuna, se sientan completamente protegidos.

Protección Perimetral

Protección interna de los escolares

Al interior de los colegios ya se implementan soluciones de video vigilancia que en algunos casos incluyen la funcionalidad de video inteligente o video analítico con generación de alertas tempranas que permite la detección de objetos perdidos y la restricción de tránsito en áreas según horarios. Esta solución protege también ante alguna situación de riesgo de accidentes físicos en horarios escolares y hasta posibles situaciones de conflictos personales entre los escolares o de riesgo generadas por personal no escolar. También protege ante una posible intrusión perpetrada en horarios nocturnos en el que se intentara robar activos de alto valor.

Protección interna

Control de acceso para el recojo de los escolares

Otra de las soluciones de seguridad electrónica consiste en la implementación de un sistema de control de ingresos a la institución o a la restricción de la circulación en áreas restringidas por personas ajenas a la institución, usando principalmente tecnología RFID y aplicada principalmente al momento del recojo de los alumnos por parte de los padres de familia, apoderados o personal autorizado. Estos sistemas también se usan para el control de los estudiantes según los grados o niveles de estudios a áreas que no les corresponde o ambientes no autorizados.

Entérate de las novedades que trae Pulso # 9

1

enterate-de-las-novedades-que-trae-pulsoUna nueva edición de Pulso, el latir de la Seguridad Privada, ha iniciado ya su distribución a todas las sedes de Securitas a nivel nacional con muchos temas de interés para todo su equipo.

La nota central y portada de este noveno número del periódico está relacionado con el reciente logro de Securitas al convertirse en la primera empresa transnacional de seguridad privada en obtener la ISO 37001, pero ¿por qué es tan importante?, ¿qué ha sido necesario para lograrla?, ¿qué beneficios nos brinda? Todas las respuestas a estas y otras interrogantes se detallan en esta edición.

Asimismo, conoceremos a parte del equipo que hace posible la implementación de tecnología de seguridad en nuestros principales clientes y que actualmente viene haciendo de uno de los más importantes y tradicionales centros comerciales de Lima, un lugar más seguro.

De igual modo, la capacitación tiene un importante valor en Securitas y muestra de ello es la importante inversión que la transnacional hace en su propia gente. Recientemente 45 supervisores, jefes de grupo, coordinadores, entre otros colaboradores de la organización, culminaron satisfactoriamente el III Curso de Actualización y Formación Profesional que potencia las habilidades del personal para su crecimiento profesional.

enterate-de-las-novedades

Tal y como es habitual, Pulso comparte historias que inspiran a su personal y que contribuyen a estrechar los vínculos entre toda la organización. En este número conoceremos más de Angela Ilizarbe, prevencionista del área de Seguridad Electrónica de Securitas, quien ha asumido el reto de incorporar la prevención y seguridad en el chip del trabajador.

Finalmente, no dejan de estar las habituales secciones de Portal del Empleado, Te explicamos cómo, Compartiendo Alegrías, entre otros, que invitan a su equipo de trabajo a mantenerse cada vez más cerca de la organización.

Pulso, El Latir de la Seguridad Privada, ya se viene distribuyendo ya a nivel nacional y puede ser descargado en formato PDF dando click aquí.

Pulso – El latir de la seguridad privada – Edición 9

0

Más de 300 tiendas Tambo+ cuentan con soluciones de seguridad Securitas

0

soluciones de seguridad Securitas en Tambo tiendas

Décadas atrás, en el Perú, la dinámica para realizar las compras del día estaba centrada en la famosa tienda del barrio o como criollamente se le conocía “el chino de la esquina”. Mucho de ello cambió con el ingreso de los grandes supermercados, pero cuando el formato de la tienda parecía estar condenada a desaparecer, es que resurgen y algunas con una propuesta de formato más especializado como el caso de Tiendas Tambo+.

Las tiendas por conveniencia son un formato cercano a los consumidores configurado como una nueva propuesta de establecimiento con un amplio surtido de productos, atractivo horario de atención y estratégica ubicación. En el Perú, Lindcorp Retail, grupo de empresas de la familia Lindley, ha alcanzado el liderazgo de este rubro con la apertura de más de 300 tiendas Tambo+ en Lima, cifra que esperan duplicar para el 2021 consolidando su presencia a nivel nacional.

seguridad a tiendas tambo

Desde mayo de este año, Securitas se ha convertido en aliado estratégico de Tambo+, la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país, al cual viene brindando en sus más de 300 locales en Lima el servicio de Mobile Solutions, una propuesta que integra monitoreo de alarmas, CCTV y rondas controladas para sus tiendas más susceptibles a riesgos.

Iniciamos con un análisis de riesgo que nos permitió identificar los puntos vulnerables de cada una de las tiendas a nivel nacional y en base a ello conocer más de su operación para plantear una solución de seguridad que les permita la continuidad de su negocio. El siguiente paso fue instalar los equipos de CCTV e intrusión de manera adecuada, para luego, con nuestra ronda controlada cerrar el círculo de seguridad y generar disuasión”, señaló Juan José Alfaro – Jefe Comercial de Mobile Solutions.

Entre los riesgos que se pueden evitar con Mobile Solutions destacan las intrusiones, robos, sabotajes, incendios, fallas en la cadena productiva, iluminación o cerraduras, problemas en las instalaciones, entre muchos otros.

mobile solutions securitas

Securitas es líder mundial en servicios de protección. Sus soluciones de seguridad se basan en satisfacer las necesidades específicas de cada cliente a través de diferentes combinaciones de Seguridad Especializada, Seguridad Mobile, Seguridad Remota, Seguridad Electrónica, Protección contra Incendios, Safety, y Gestión del Riesgo Corporativo. En todas partes, desde pequeñas empresas hasta aeropuertos, sus 335,000 empleados están marcando la diferencia.

cta-como-las-rondas-dan-seguridad-a-tu-negocio

Más profesionales eficientes y eficaces en Securitas

0

mas profesionales eficientes y eficaces en securitas

Sesenta horas de capacitación durante ocho domingos fueron las que compartieron los 45 participantes del III Curso de Actualización y Formación Continua para Supervisores que culminó con éxito esta importante capacitación.

Como recordamos, el Instituto Securitas ha puesto especial énfasis en sus programas de capacitación a nivel nacional por medio de un exigente programa que permite potenciar sus habilidades como profesionales eficientes y eficaces para el cumplimiento de sus objetivos en el servicio.

capacitacion securitas

Entre los cursos que son parte de esta capacitación se hace una revisión por los conceptos básicos del negocio, gestión de la seguridad, planificación y tareo, seguridad y salud ocupacional, boletas de pago, legislación laboral, el supervisor como profesional de la seguridad, el supervisor y las relaciones humanas, liderazgo y toma de decisiones, habilidades blandas, gestión de la rotación, entre muchos otros temas dictados por los propios especialistas de Securitas.

curso de actualizacion y formacion continua

El primer lugar de esta promoción lo obtuvo el Sr. Juan Carlos Unzueta Pino quien es parte del equipo de Securitas en Megaplaza, mientras que el segundo lugar fue para José Luis Ascencio Castillo quien forma parte del cliente Procter & Gamble.

juan-carlos-unzueta-y-jose-luis-ausencio
Juan Carlos Unzueta Pino y José Luis Ascencio Castillo

La convocatoria para continuar capacitándose como parte de este curso en Securitas se abrirá a partir de julio próximo por lo que los interesados podrán comunicarse al correo: capacitacion.instituto@securitasperu.com

supervisores capacitados

Securitas quiere felicitar a los colaboradores de la empresa que fueron parte de este III Curso de Actualización y Formación Continua:

  • Unzueta Pino Juan Carlos
  • Ascencio Castillo José Luis
  • Saavedra Nonajulca Juan
  • Gamarra Berrospi Wilson
  • Agurto Palacios Edgardo
  • Tristan Rivera Juan
  • Morales Sipión Tania
  • Vilca Crisanto Walter
  • Silguera Huaroto David Francisco
  • Rosales Acuña Ronal
  • Huamaní Figueroa Tito
  • Fiestas Hernández, Ángel Marcos
  • Muñante Paredes Andrea Lizzeth
  • Chiroque García Julio César
  • Remicio Benites Jaime Alberto
  • Sotelo Rodríguez Mario Ivan
  • Neyra Núñez Sincler
  • Ticuña Bustamante Ronal
  • Maguiña Tuanama Manuel
  • Cisneros Astuhuamán Omar
  • Escate Huamán Marcos
  • Pacheco Linares Juan
  • Quispe Acosta Felix
  • Ocaña Garriazo Juan Carlos
  • De La Torre Benavides David
  • Reyes Villegas Pastor Alex
  • Alcarraz Carbajal Juan Pablo
  • Ramírez Flores Luis
  • Carrera Salas Alexis Israel
  • Valdivia Morales Ricardo Zenon
  • Díaz Valverde Silvia Beatriz
  • Torres Bernaola William
  • Mendoza Feliz Richard Wilmer
  • Veillet Chamorro Jorge Manuel
  • Aliaga Quispe José Luis
  • Rodríguez Aquino Walter
  • Vargas Espinoza José Luis
  • Caballero Lucho Julio Luis
  • Gonzales Tarqui Julio
  • Flores Tueros Alberto
  • Torres Rodríguez, Dennis Rogger
  • Ruiz Gómez Óscar José
  • Gómez Jurado Temy Gil
  • Vivanco Saravia Christian
  • Conde Huayta Antonio

Te invitamos a ver nuestra galería

Securitas Perú es la primera empresa transnacional de seguridad privada certificada en la Norma ISO 37001

0

securitas peru primera empresa certificada en sistema de gestion antisoborno

Luego de un año de arduo y minucioso trabajo de implementación junto a su equipo, Securitas Perú recibió de forma oficial la certificación en la Norma ISO 37001: 2016, Sistema de Gestión Antisoborno que nos convierte en la primera empresa transnacional de seguridad en obtener este importante logro.

Como parte de este proceso se sostuvieron reuniones con todas las áreas para el análisis de sus procesos, se evaluaron los riesgos y se determinaron los controles a implementar.  Adicionalmente, se dio especial énfasis a la etapa de comunicación y sensibilización hacia toda la organización.

securitas-empresa-de-seguridad-certificada

Recordemos que Securitas cuenta con una sólida cultura corporativa internacional que ha posicionado entre todos sus colaboradores por medio de su Código de Valores y Ética, además de por sus diversas políticas corporativas y que les ha permitido prepararse para tomar una serie de medidas que contribuirán a que se implementen los controles que mejoren su capacidad de prevención, detección y tratamiento ante el riesgo de soborno.

Este logro ofrece mayor confianza a nuestros inversionistas y clientes, quienes han entendido que la seguridad de nuestras operaciones recae en una empresa íntegra con una sólida base ética; a nuestros colaboradores, quienes estarán más seguros del trabajo que realizan en nuestra organización; y, definitivamente, a la comunidad en general, que identificará a Securitas Perú como una empresa comprometida con una adecuada gestión en caso de cualquier acto de corrupción, real o en potencia, de acuerdo a los más altos estándares internacionales”, destacó María Claudia Gómez Barrios, Directora Legal, de Riesgos, Compliance y Sostenibilidad Corporativa.

maria claudia gomez directora legal

El soborno es uno de los problemas más destructivos y desafiantes del mundo. Con más de 1 billón de dólares pagados en sobornos cada año según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las consecuencias son catastróficas, lo que reduce la calidad de vida, vulnera el estado de derecho y el gobierno, aumenta la pobreza y erosiona la confianza pública.

primera-empresa-trasnacional-de-seguridad-en-obtener-el-logro

Securitas es líder mundial en servicios de protección.  Sus soluciones de seguridad se basan en las necesidades específicas de cada cliente a través de diferentes combinaciones de Seguridad Especializada, Seguridad Mobile, Seguridad Remota, Seguridad Electrónica, Protección contra Incendios, Safety, y Gestión del Riesgo Corporativo.  En todas partes, desde pequeñas empresas hasta aeropuertos, sus 335,000 empleados están marcando la diferencia.

Lo invitamos a ver el video de la entrega de la certificación a Securitas Perú

ÚLTIMAS PUBLICACIONES