Aeropuerto Jorge Chávez: Securitas implementa moderno sistema de seguridad en las instalaciones del terminal aéreo

0
1079

securitas seguridad aerea instalacion de terminal aero

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y confianza al pasajero durante su paso por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) en alianza con la empresa de seguridad, Securitas, han implementado el Sistema de Intrusión Perimetral de altos estándares de seguridad, que permite alertar el intento de ingreso de personas ajenas a las operaciones del aeropuerto.

Dicho sistema de vigilancia tiene una cobertura panorámica completa de 360° que monitorea hasta más de 4 kilómetros del cerco perimetral colindante al área de movimiento del terminal aéreo (pista principal y calles de rodaje). Permite detectar, rastrear y grabar un número ilimitado de objetivos dentro de la zona, definida previamente, estableciendo un nivel de alerta inmediata sin depender del recurso humano para identificar una posible intrusión en el aeropuerto.

securitas seguridad aerea instalacion de terminal aero

“Para Lima Airport Partners la seguridad del pasajero es uno de nuestros principales pilares. Por ello, trabajamos de la mano con la comunidad aeroportuaria para ofrecer una instalación segura y vigilante ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de nuestros usuarios durante su visita al terminal aéreo”, sostuvo el gerente de Seguridad de Lima Airport Partners, Juan Salas.

Por su parte, el Gerente de Aviación de Securitas Perú, Javier Riesco Gonzalez, precisó que “dicho sistema cuenta con dos cámaras panorámicas infrarrojas, las cuales se han colocado en posiciones estratégicas dentro del terminal aéreo, que garantizan la detección de cualquier amenaza o riesgo durante las 24 horas del día. Además, es un agente limpio que no afecta el medio ambiente y su tecnología se puede integrar en sistemas de detección de vida silvestre y drones. También, cuenta con un mecanismo de seguridad totalmente pasivo e indetectable, a diferencia del radar”.

Como parte de las medidas de reforzamiento y adaptación a esta nueva normalidad, el Aeropuerto Jorge Chávez está modernizándose con un sistema de vigilancia orientado a tecnología innovadora que permite facilitar la optimización de los recursos, conforme a las variables de riesgos que se pueden presentar. Este sistema cuenta con vigilancia de largo alcance en el horizonte (humanos hasta 3 km, vehículos hasta 5 km) y vigilancia panorámica diurna y nocturna, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

“Es importante destacar que, el Aeropuerto Jorge Chávez es el primer terminal aéreo en la región en implementar este moderno circuito de altos estándares de seguridad; el mismo que ya ha tenido resultados positivos en otros sectores como parques industriales, puertos marítimos, vigilancia de guardacostas y fronterizas, prisiones, entre otros”, informó el gerente de Seguridad de LAP.

Finalmente, cabe señalar que, el sistema ha cumplido con los aspectos regulatorios vigentes emitidos en la Regulación Aeronáutica del Perú, por lo que el aeropuerto ha recibido la aceptación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para utilizarlo en el aeropuerto Jorge Chávez.

soluciones de seguridad empresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre