Aprendamos a reciclar

0
153

aprendamos a reciclar

En estos últimos años el cuidado del medioambiente ya no es solo un tema de reflexión. Hoy es tiempo de actuar de inmediato porque nuestro planeta está sufriendo con mayor gravedad las consecuencias de la contaminación. Tal vez no tengamos decisiones políticas, pero sí podemos poner nuestro granito de arena para proteger el ambiente que nos rodea. Una de estas acciones es el reciclaje. Justamente de esto se trata este consejo, ¡juntos aprendamos a reciclar!

Aprendamos a reciclar

1. Recicla los envases

Deposita los envases de plástico y latas en el depósito de color amarillo. Los papeles y cartones en el contenedor azul, en el verde los envases de vidrio. Los contenedores rojos, aunque poco habituales, sirven para desechar objetos peligrosos como pilas, insecticidas, aerosoles, etc.

2. Usa envases ecoamigables

Compra productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente. Casi siempre tienen en la envoltura el símbolo o la palabra de reciclaje.

3. No uses artículos desechables

Es preferible que uses pilas o baterías recargables, trata de no comprar artículos de un solo uso (bolígrafos de un solo uso, máquinas de afeitar, platos, cubiertos y vasos de plástico).

4. Compra en las tiendas de segunda mano

En ellas puedes hallar toda clase de productos y mucho más baratos. Esto es una buena forma de reducir el consumo.

5. Recicla la ropa

¿Tienes un montón de ropa que no usas?, entonces, dónala. Existen instituciones que estarán encantadas de recibirla. Recuerda que la ropa genera toneladas de residuos generalmente no biodegradables ya que muchos de los tejidos son sintéticos.

6. Usa envases de vidrio

La forma ideal para reciclar vidrio consiste en almacenar en nuestros hogares todo tipo de tarros, botellas o envases de vidrio, para después depositarlos en los contenedores de color verde. Se estima que, con el proceso de reciclar vidrio, se ahorra un 30% de energía respecto a obtenerlo por primera vez.

consejos para reciclar

7. Recicla el papel

El consumo de papel ha crecido mucho a lo largo de estos años, generando problemas ambientales derivados del aumento de los residuos sólidos no valorizables. El reciclaje de papel es, por tanto, fundamental. Hay muchas formas de ahorrar papel, gastando el mínimo posible, reciclándolo, imprimiendo por las dos caras, etc. Los miles de árboles en las selvas te lo agradecerán.

8. Usa la bicicleta

Prefiere la bicicleta o el transporte público para llegar al trabajo a fin de evitar emitir a la atmósfera toneladas anuales de CO2 que contribuyen al calentamiento global.

9. Reciclaje decorativo

Utiliza materiales reciclados para decorar de forma original, económica y personalizada tu hogar o espacio de trabajo.

10. Reciclaje en la oficina

Desconecta cargadores de celulares, computadoras y dispositivos cuando estén cargados. Apaga las luces y computadoras cuando termine la jornada laboral.

Espero que tomes en cuenta estos consejos para cuidar el medioambiente. Nuestro planeta te lo agradecerá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre