Avanzando hacia la recertificación BASC

1
417

recertificacion basc

BASC, cuyas siglas se refieren al Business Anti-Smuggling Coalition o Coalición Empresarial Anticontrabando, es un programa de cooperación entre el sector privado y los organismos nacionales y extranjeros, creado con el objetivo de fomentar un comercio internacional seguro. Asimismo, las normas BASC son un poderoso aliado en la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, Securitas ha iniciado ya el proceso de recertificación para el sistema de gestión de controles de seguridad que como empresa líder en servicios de protección nos posiciona como importante aliado para que las mercancías de nuestros clientes puedan permanecer libres de cualquier actividad ilícita y ello facilite sus procesos aduaneros.

Muestra de ello es que las sucursales de Arequipa e Ica han logrado ya la recertificación y en los próximos meses harán lo propio nuestras sedes de Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima.

renovacion certificiacion basc en arequipa

Las empresas que cuentan con la certificación BASC son auditadas periódicamente y ofrecen la garantía de que sus servicios son sometidos a una estricta vigilancia en todas las áreas mediante diversos sistemas y procesos, lo cual contribuye a minimizar el narcotráfico, el contrabando y el terrorismo que afectan sobremanera los intereses económicos, fiscales y comerciales del país.

El proceso es riguroso para todos aquellos que intervienen en la seguridad del comercio internacional, directa o indirectamente” nos cuenta Mauro Bazo -Jefe del Sistema Integrado de Gestión, quien añade:  

“En Securitas, todos quienes han o vienen participando de este proceso son capacitados en la norma y ello involucra al gerente de sucursal, al coordinador, a los supervisores, al personal administrativo y también a los guardias de las unidades donde el cliente exporta o participa de la exportación, y ocasionalmente el área del Sistema Integrado de Gestión”.

cta-conoce-los-servicios-que-securitas-tiene-para-ti

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre