Beneficios de los equipos portátiles

0
209

Beneficios de los equipos portátilesImagine saber la ubicación exacta de un bien, persona o mascota en tiempo real, con cero instalaciones y una autonomía de días. Súmele ahora el poder obtener el recorrido realizado por el objeto en cuestión, recibir alertas de movimiento, detención, golpe o caída, botón de pánico, apertura y cierre, todo ello incluido en un equipo compacto y versátil, capaz de dar soluciones en diferentes ámbitos.

Beneficios de los equipos portátiles

Los equipos portátiles debido a sus cualidades físicas, tales como tamaño y peso son fáciles de portar y ocultar. Poseen botones de fácil acceso que pueden ser configurados para el encendido/apagado del equipo, para el envío de eventos de botón de pánico, aviso de llegada a puntos de interés y hasta para realizar llamadas.

Por ejemplo, el botón de pánico puede ser configurado para notificar un evento de llegada hacia la empresa de un cliente. Esta acción nos puede indicar, además de la ubicación, la hora de llegada al punto, ayudando a generar una tabla de desempeño y rendimiento de nuestros colaboradores.

La autonomía de los equipos se basa en la batería interna que poseen y en la configuración de los tiempos de reporte. Los equipos pueden pasar de horas a días de reporte ininterrumpidos. Gracias a esto se pueden cubrir rutas largas y tener más tiempo para encontrar el objeto en cuestión.

reporte-equipos-portatiles

Cuentan también con sensores de movimiento y/o acelerómetro, con lo cual se puede detectar impactos como golpes o caídas del equipo. Imagine tener una mercadería muy delicada, la cual se puede dañar al más mínimo golpe. Es ahí donde destaca el uso del equipo portátil, que puede ser ocultado en una caja junto al producto, y así saber dónde y cuando se realizó el daño a la mercadería. De igual forma, las personas que tienen mascotas pueden llegar a conocer su ubicación exacta en caso de pérdida o robo, para lo cual se puede ocultar el equipo en la pechera o collar del animal.

mercaderia-securitas

Equipos avanzados, poseen adicionalmente sensores de luz ambiental, esto con la finalidad de detectar si la caja que contiene el producto ha sido abierta. Además, cuentan con un sensor de temperatura, que puede usarse para monitorear el estado de enfriamiento del contenedor del vehículo y así ayudar a la entrega de productos en buen estado.

Los equipos portátiles, por todo lo descrito anteriormente, pueden usarse como señuelos. Para este fin se debe ocultar el equipo dentro de la carga a transportar, siendo el momento ideal para esconder el producto, antes de la llegada del transportista al lugar de carga. Con esta acción se disminuye el riesgo de robo total de la mercadería.

¿Está usted listo para empezar a probarlos?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre