Candados electrónicos y GPS portátil: Gestión, prevención y seguridad

0
551

Por Sandro Velasco – Ejecutivo Comercial Track & Trace

Candados electrónicos y GPS portátil

La llamada nueva normalidad ha traído consigo muchos cambios, pero algo que lamentablemente se mantiene e incluso ha aumentado es el actuar de la delincuencia. Uno de los rubros más perjudicados es el de transporte de carga o mercadería, en el que se generan importantes perjuicios económicos, al mismo tiempo que se ve afectada la reputación de la empresa.

Por ejemplo, el área de operaciones de una empresa de transportes en crecimiento se ha dado cuenta que viene teniendo diferencias en la carga que transporta, día a día se están presentando escenarios en los que la unidad que inició el recorrido con 5000 botellas de jabón líquido, al llegar a almacén se percata de que se descargaron 4995.

¿Cómo saber dónde está el desface? ¿Cómo controlar que no se siga perdiendo mercadería en ruta? ¿Cómo controlar que nuestras unidades no se desvíen de la ruta trazada? ¿Podemos hacer seguimiento a la mercadería faltante?

candados-electronicos

Candados electrónicos y GPS portátil

El candado electrónico es una cerradura que sella la puerta trasera del camión una vez que se termina de cargar todos los productos que se deben transportar. Una vez cerrado se puede comprobar su estado en tiempo real, es decir, si permanece cerrado, si alguien lo manipula o intenta abrir antes de llegar a su destino.

El GPS Portátil es un potente localizador que aporta control y seguridad al usuario designado vaya donde vaya. El botón diseñado ergonómicamente hace que sea ideal para operaciones que requieran alertas de emergencia rápidas o geo-cercas instantáneas basadas en la ubicación actual.

Se trata de servicios que suman como anillo adicional de seguridad en miras a reforzar la prevención, protegiendo activos, locales comerciales, contenderos y entre otros. Ambos servicios se pueden implementar de manera muy rápida en beneficio de apoyar la operatividad de los clientes.

Asimismo, el centro de operaciones de servicios juega un rol fundamental en el seguimiento de atenciones de alertas críticas y apoyo en los protocolos de emergencias.

beneficios-del-servicio-de-candados-electronicos

Beneficios del servicio de candados electrónicos:

  • Seguimiento en tiempo real, localización GPS.
  • Seguro y confiable.
  • Generación de alertas de apertura, cierre y ruptura de arco, las mismas que pueden visualizarse en tiempo real.
  • Apertura remota, por SMS.
  • Apertura con tarjeta RFID.
  • Batería de larga durabilidad.

Beneficios del servicio GPS Portátil:

  • Seguimiento en tiempo real, localización GPS.
  • Control de zonas o perímetros autorizados y no autorizados (Geocercas, Georutas).
  • Generación de reportes gerenciales sobre la operación diaria, los cuales pueden ser exportables en formatos Excel, Word, CSV y Pdf.
  • Tiempo de transmisión configurable a medida.
  • Batería autónoma y de larga duración.
  • Posibilidad de incluir botón de pánico.

beneficios del candado electronico

Ambos servicios se complementan perfectamente y son una gran solución de seguridad para prevenir robos y generar mayor productividad en la cadena de valor. Asimismo, son servicios que se pueden implementar de una manera rápida.cta-candados-electronicos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre