Carlos en el Día del Vigilante de Seguridad Privada

0
486

 

día del Vigilante de Seguridad PrivadaHan transcurrido 9 años desde que el D.L. N°1987- 2010 del entonces DICSCAMEC (ahora SUCAMEC) estableció el 11 de marzo como el Día del Vigilante de Seguridad Privada en Perú. Sirva este día para reflexionar sobre esta importante labor que realizan nuestros profesionales de la seguridad, como Carlos, encargados en poner a través del servicio el Propósito Securitas: Nosotros ayudamos a hacer de tu mundo un lugar más seguro.

Son las 5:30 de la mañana y Carlos está listo para salir de casa. Se despide, silenciosamente, de sus hijos y su esposa con un beso en la frente. Trata de no despertarlos mientras empaca su lonchera para salir hacia el paradero y tomar el bus que lo trasladará, como todos los días, hasta su puesto de trabajo.

Cuando me inicié en seguridad – hace 9 años – lo hice por la necesidad de sacar adelante a mi familia. Por aquel entonces, no tenía idea que encontraría en ello una profesión que me ayudaría a salir adelante, pero, sobre todo, en la que podría crecer profesionalmente. Es un trabajo como todos, que requiere algunos sacrificios, pero también da sus recompensas” -reflexiona.

Carlos ha sido ganador del Premio Valores Securitas por salvar la vida de una persona. Cuenta que mucho de lo que aprende lo hace en el día a día, pero que ello tiene que reforzarse con estudios, como los que también lleva en el Instituto Securitas.

A lo largo de este tiempo he aprendido mucho, ahora busco aprovechar lo que hago y cada circunstancia que se me presenta es una oportunidad para crecer más. Ser parte de este sector y hacer línea de carrera requiere que nos capacitemos constantemente, y más allá de que muchas lecciones se aprendan en la “cancha”, es necesario estudiar, para así especializarnos y tener mayores oportunidades en la vida”, señala Carlos.

vigilante-de-seguridad-privada

Es consciente que su trabajo contribuye a hacer de las instalaciones del cliente un lugar más seguro, pero que sobre todo haciendo bien las cosas su más grande empresa (su familia) está tranquila y segura.

En este tiempo he aprendido a valorar mi trabajo y cómo lo que hago aporta en la vida y negocio del cliente y de todos quienes trabajan para él. Si el cliente está tranquilo y satisfecho con lo que hago entonces lo está con Securitas y ello hace que también mi familia esté segura porque cuido mi trabajo y a la marca que represento. Tengo el firme objetivo de seguir creciendo y aportando a que todo el mundo en el que me desenvuelvo sea un lugar más seguro. Ese es mi propósito y el que aprendí en Securitas«.

securitas-vigilante-de-seguridad-privada

Securitas agradece a todos sus colaboradores representados en la historia de Carlos, por su gran trabajo y dedicación.

¡Feliz Día del Vigilante de Seguridad Privada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre