¿Cómo colabora Securitas con el proceso de recuperación de scooters?

0
470

 

recuperación de scooters

Los scooters eléctricos han llegado a la ciudad como una alternativa eficiente y ecológica de micromovilidad que ha ganado importante terreno entre quienes anteriormente recurrían a buses, combis o taxis, para trasladarse especialmente hacia sus centros de trabajo o estudio.

Sin embargo, existe una problemática que también viene afectando este tipo de vehículos las veces que son trasladados fuera de los límites para el uso del servicio o cuando intentan sustraerlos.

Desde marzo de 2019, Movo, una de las marcas líderes del mercado en este sistema de transporte alternativo, ha confiado a Securitas la recuperación de sus scooters, contribuyendo la transnacional a atenuar los robos de estos dispositivos y sumándose además a la lucha contra la delincuencia de la que también ha sido víctima este sector.

Sucede que en muchos casos los usuarios desconocen los límites permitidos para el traslado de los scooters y al salirse de estas áreas delimitadas, el sistema de GPS lanza una alerta a los monitores del cliente.  Es aquí cuando nuestros operadores entran en acción, trasladándose hasta los puntos de referencia donde se encuentra el vehículo para iniciar el protocolo debido para estos casos”, refiere Fabiola Dávila, Coordinadora de Mobile Solutions de Securitas Perú.

En trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, el cliente y los operadores Mobile de Securitas Perú trabajan constantemente no solo por la recuperación de estos vehículos, sino también por haber logrado desarticular bandas dedicadas al robo de scooters eléctricos en Lima.

Existen otro tipo de situaciones en las que es posible detectar cuando se trata de un robo.  En estos casos se procede a ejecutar un trabajo de inteligencia para el que se requiere siempre del apoyo de las fuerzas del orden, junto a quienes nos aseguramos también de recuperar los scooters. A la fecha tenemos un alto índice de recuperación de estos vehículos  y estamos trabajando para que ello pueda crecer aún más”, concluye la especialista.

scooter-movo-recuperacion-securitas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre