Conociendo más de Servicios Remotos

0
673

soluciones de video remoto

Por Dante Uechi – Ingeniero de Proyectos Seguridad Electrónica Securitas

Las soluciones de video remoto nos permiten actuar frente a cualquier incidencia en tiempo real y así prevenir el problema antes de que se produzca. La clave de estas soluciones es la combinación de lo último en tecnología con el conocimiento de los profesionales en seguridad.

En el mercado actualmente contamos con una interesante propuesta de servicios remotos para toda necesidad, entre las cuales destacan:

Video Rondas

Las rondas a través de video constituyen la base de una solución de seguridad integral. Durante las rondas, se inspeccionan los puntos más vulnerables de una instalación y los equipos críticos, además de controlar todas las actividades sospechosas, asegurando el cumplimiento de los procedimientos mediante una guía del operador. De esta manera potenciamos y complementamos el dispositivo de seguridad para reducir gastos a largo plazo.

Uno de los principales beneficios de las video rondas es que nos permiten complementar las rondas físicas realizadas por un vigilante in situ. Adicionalmente, nos ayudan a disminuir y optimizar recursos al darnos la posibilidad de conjugar rondas físicas con rondas de video en el mismo o en distintos horarios.

video rondas securitas

Rondas con Intención

Se trata de una variación de las video rondas en la cual se integran entradas y salidas de distintos dispositivos, con lo cual se permite el accionamiento remoto de los equipos locales. Esta solución nos permite ejecutar acciones como encender o apagar las luces, el aire acondicionado, armar o desarmar centrales de alarmas, entre otros.

Esta propuesta añade valor a las rondas, permitiendo así el ahorro de energía y mayores beneficios en la propia seguridad del cliente.

rondas con intencion securitas

Video Verificación

La Video Verificación proporciona el menor tiempo de respuesta posible para actuar cuando se produce una incidencia, en muchos casos, incluso antes de que se produzca. Tanto si se trata de un posible robo como de una intrusión perimetral o de un incendio, los operadores del centro de operaciones gestionan imágenes de video en directo para analizar la situación y emprender las acciones necesarias para prevenir o minimizar los daños.

video verificacion securitas

Video Verificación con Megafonía

Esta solución permite efectuar un aviso o advertencia frente a un incidente. Mientras ocurre esta intervención, se llama en paralelo a las autoridades correspondientes, sirviendo como un agente disuasivo frente a cualquier situación de riesgo.

video verificacion con megafonia securitas

Video Portería

La Video Portería permite gestionar a distancia el control de accesos de personas a diferentes áreas restringidas o seguras que obligatoriamente necesitan de un permiso y/o una validación especial, logrando con esta tecnología mantener un eficiente control de ingresos en la seguridad de sus instalaciones.

video porteria securitas

Identificación Remota

Con esta tecnología y aplicando el uso del video, el operador puede visualizar el documento de identificación de la persona para validar la entrada y dar el acceso remoto. Asimismo, siguiendo el proceso de búsqueda en la base de datos de visitas programadas, es posible comparar el rostro del visitante con la base de datos, validar la contraseña o contacto a buscar y, finalmente, abrir la puerta de forma remota.

identificacion remota

El operador de igual forma puede anunciar la visita al contacto de la empresa y hacer seguimiento del visitante hasta el destino asignado, aumentando el nivel de servicio y seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre