Gestionando nuestros vehículos a través de la Telemetría

0
781

Por Sandro Velasco – Ejecutivo Comercial de Track & Trace

telemetria en peru

La telemetría es una tecnología que sirve para medir magnitudes y que es posible utilizar en infinidad de campos que van desde la aviación, astronomía, pasando por la agricultura, la industria, la medicina y hasta la biología.

Asimismo, mediante plataformas que integran sistemas de “BI” (Bussines Inteligent), permite al usuario tomar decisiones fácilmente mediante la analítica mostrada.

En ese sentido, uno de los campos en donde la telemetría puede jugar un rol importante para medir, controlar y gestionar nuestro negocio es en vehículos de carga o transporte. Así, por ejemplo, si contamos con una flota de vehículos que se moviliza por distintos puntos del país y en donde la seguridad y gastos en combustible son vitales, la telemetría puede ser la solución ideal para dicha gestión.

telemetria ventajas

¿Cómo funciona la telemetría?

Conectando el equipo a la computadora del vehículo podemos transferir en tiempo real todos los datos obtenidos del computador a bordo. Esta transferencia de datos se envía por el canal celular o satelital, para luego procesarla y mostrar una gama de analítica integrada en una determinada plataforma de gestión.

¿Para qué más puede servir la telemetría por GPS?

Estos sistemas sirven para tener el control de manera remota del funcionamiento de los activospoder identificar fallas o averíascorregir errores de conducción y tener la posibilidad de enviar información hacia un sistema de notificaciones donde se pueden obtener conclusiones a raíz de los datos arrojados.

De esta forma es posible medir y controlar:

  • El mantenimiento de sus vehículos.
  • La carga transportada y su temperatura.
  • La seguridad de sus conductores y activos.
  • La eficiencia del uso de sus flotas vehiculares.
  • La reducción de gastos en combustible.

telemetria por gps

Ventajas diferenciales

Existen empresas proveedoras que cuentan con las herramientas necesarias para controlar cualquier flota a un nivel superior, optimizando procesos al utilizar su propio algoritmo patentado.

En Securitas, tenemos homologadas más del 95% de marcas automotrices del mercado que cuentan con más de 20 parámetros obtenidos con el CAN bus (protocolo de comunicaciones), como, por ejemplo: el odómetro, horómetro, nivel de combustible, consumo de combustible, posición del acelerador, temperatura del motor, RPM, Combustible AdBlue, código de error, etc.

Ello permite identificar fallas y/o averías de motor, evidenciar diferentes tipos de rendimiento de combustible mediante los cuales es posible ahorrar, detectar robos, calcular eficiencias de conductor y analizar los tipos de conducción en base a criterios personalizables, todo esto con notificaciones en tiempo real.

cta-rastreo-satelital-gps

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre