Consejos de seguridad vial para escolares

0
145

Consejos de seguridad vial para escolares

Cuando los niños empiezan las clases escolares y deben dirigirse a sus centros de estudios están expuestos a los peligros de las calles y al caótico tráfico vehicular. Por eso, hoy quiero compartir importantes consejos de seguridad vial para escolares que debes tomar en cuenta.

Seguridad vial para escolares

La educación vial se basa en enseñar los hábitos y costumbres, tales como:

  • Caminar solo por las veredas y no en la pista.
  • Cruzar por las esquinas o cruceros peatonales.
  • Mirar por ambos lados antes de cruzar.
  • Respetar las luces del semáforo y las señales de tránsito.

En el caso de viajar en transporte público se aconseja:

  • No sacar las manos por las ventanillas.
  • Sujetarse bien si van de pie.
  • Mantener el orden dentro del vehículo.
  • Respetar los paraderos autorizados.

En el caso de los niños que viajan en movilidad escolar particular, deben mantener abrochado el cinturón de seguridad en todo momento.

niños en autobus

Autoridades de los centros educativos

Los gobiernos locales, así como las autoridades de los centros educativos deben implementar medidas de señalización, informando a los conductores que se encuentran próximos a colegios, de forma que tomen las medidas de precaución necesarias.

La mejor manera de educar a nuestros niños es por medio del ejemplo. Cuando viajemos con ellos debemos tratar de respetar las normas de tránsito. De igual modo, con prudencia podemos enseñarles acerca de los peligros que se corren cuando no utilizamos las medidas de seguridad. Hablarle sobre los accidentes que pueden ocurrir si cruzamos la calle sin mirar o sin atender a las señales de tránsito.

Es muy importante cumplir con las normas de tránsito, así evitaremos lamentables accidentes. Si tienes algún otro consejo de seguridad, no dudes en compartirlo. Así todos estaremos más seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre