Despegando con prevención

0
1091

Por: Javier Riesco – Director de Operaciones Lima y Gerente División Aviación

despegando-con-prevencion

La reapertura de los aeropuertos es una importante noticia para el país en lo económico y a la vez un gran reto conjunto que deberán asumir tanto el viajero como las terminales aéreas debido a las nuevas y estrictas medidas dispuestas que se deberán seguir para poder estar debidamente protegidos.

Adaptando los espacios

La percepción de la ciudadanía es que los aeropuertos pararon debido a la prohibición de vuelos a nivel nacional e internacional, pero lo cierto es que jamás se detuvieron durante la cuarentena pues el tiempo en que los vuelos comerciales se cancelaron, todo se centró en adaptar los nuevos espacios, implementar señaléticas y establecer nuevos protocolos y procedimientos de seguridad.

adaptando-los-espacios

Lugares seguros

Los aeropuertos del mundo son lugares que cuentan con las más exhaustivas medidas de seguridad. En ese sentido, dada la coyuntura que se vive, las medidas tomadas en relación con prevención y seguridad han sido innovadoras y todo un modelo a seguir considerando la alta concurrencia de personas que pueden originar situaciones de confusión o tumulto.

lugares-seguros

Protocolos de prevención y seguridad

El papel que juega la seguridad privada en todo el engranaje preventivo es fundamental en tanto los viajeros desde antes de ingresar al aeropuerto ya interactúan con los guardias. En ese sentido algunas de las medidas que Securitas como empresa está implementando en los aeropuertos del país son:

  • Estrictos lineamientos para la vigilancia, prevención y control de los trabajadores con el uso de los equipos de protección reglamentarios.
  • Realización de la limpieza y desinfección de oficinas, mobiliario, herramientas, vehículos, entre otros, antes del ingreso del personal a labores.
  • Realización de capacitaciones virtuales y prácticas in situ sobre los protocolos a seguir con los visitantes.
  • Sostenibilidad de las medidas de vigilancia, prevención y control para evitar la transmisibilidad a través de los correctos protocolos.
  • Clasificando e identificando el nivel de riesgo de acuerdo con el puesto de trabajo que asumirá nuestro personal y el equipo de bioseguridad a usar.
  • Identificando, reportando y haciendo seguimiento de nuestro “Personal de alto riesgo”.
  • Identificación del riesgo de exposición del personal que se esté reincorporando a sus labores con el debido uso de pruebas rápidas o moleculares, según el caso.
  • Toma de la temperatura a todos los ingresantes.

protocolos-de-prevencion-y-seguridad

Como equipo de profesionales en seguridad, entregando lo mejor de sus conocimientos y experiencia para ayudar a hacer del mundo un lugar más seguro.

El objetivo de todo ello es proteger al visitante y, por supuesto, a sus trabajadores.

Te invitamos a ver un video en la que se muestra el protocolo de seguridad aeroportuaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre