¿Por qué es importante la seguridad en eventos deportivos?

0
795

Por Diego Uria – Gerente de Ventas de Servisecuritas

seguridad en eventos deportivos

Uno de los aspectos que no se debe pasar por alto a la hora de organizar un evento deportivo es la seguridad.

La organización de cualquier cita que reúna una gran cantidad de gente necesita contar con profesionales en seguridad, formados de cara a la gestión integral del negocio, que puedan garantizar la tranquilidad y estar preparados para reaccionar adecuadamente ante cualquier peligro o riesgo.

control de ingresos

Por supuesto, el diseño, elaboración y desarrollo de planes de seguridad y emergencia es otro de los aspectos vitales en la organización de cualquier evento deportivo. Establecer los mecanismos para replicar una situación peligrosa puede marcar la diferencia entre el riesgo y el desastre, pero al mismo tiempo hay que ser capaz de responder con flexibilidad para adecuar la solución a la magnitud y naturaleza del problema, que puede tener distintos orígenes como, por ejemplo, factores naturales, actos de ideología contraria al evento, riesgo en las instalaciones eléctricas y equipamientos, robos, incendios, ingreso de personas ajenas al evento, entre otros.

personal de seguridad en eventos

Ante una situación de riesgo inesperado, es preciso comprender la psicología humana y las posibles reacciones frente a una emergencia. Anticiparse a los disturbios de una situación de emergencia, puede evitar muchas consecuencias no deseadas. Es fundamental estar capacitado para hacer que las personas mantengan un movimiento continuo, en grupos separados y dispersos para evitar aglomeraciones.

Otro punto muy importante es la supervisión del equipo de trabajo y que éste, se encuentre a la vez en constante monitoreo por una central de operaciones que será el soporte a la distancia para coordinar con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Municipalidades o Defensa Civil, en caso sea necesario.

agentes de seguridad securitas peru

La prevención es el punto esencial, ya sea por un evento privado o público. Los profesionales encargados de la seguridad deben ser capaces de identificar los posibles riesgos (personales, laborales, para la privacidad, por accidente, por acciones delictivas, por desastres naturales) y, sobre todo, responder con las mayores garantías para preservar la salud de los asistentes. Para ello, es imprescindible que este personal de seguridad cuente con formación especial en la que se refuerce este tipo de situaciones.  En Securitas, contamos con un Centro de Desarrollo de Competencias –Instituto Securitas– y profesionales capacitados que nos ayudan con este conocimiento teórico y práctico, para así garantizar una formación en seguridad especializada para los distintos segmentos.

cta-buscas-la-mejor-seguridad-para-eventos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre