Oportuna intervención de guardias Securitas evita robo en cajero automático

0
713

modalidad de robo de cajero automatico

Es sábado por la mañana y los guardias Securitas que brindan seguridad en un conocido centro comercial empiezan a realizar sus habituales rondas corroborando que los locatarios realicen la apertura de sus tiendas, sin novedades, mientras los visitantes llegan de a pocos.

Orlando es uno de los guardias que realizaba su ronda por el área de cajeros automáticos, cuando de pronto advierte que una de las ranuras de donde salen los billetes, presentaba un objeto sospechoso, por lo que procede inmediatamente a informar de la situación al centro de control del mall.

cajero automatico detencion

Nuestro supervisor Roberto procede a verificar las cámaras de seguridad y descubre que tan solo minutos antes, dos sujetos habían manipulado los cajeros con el afán de colocar un elemento extraño. Decide, entonces, contando con el apoyo de nuestro guardia Pedro, hacer el seguimiento de estos sospechosos y se percatan que minutos después, a las 10:53 a.m., estos se acercan nuevamente al cajero para retirar el accesorio y, posteriormente, dirigirse a los servicios higiénicos.

El supervisor decide intervenirlos y les indica que deben esperar ya que habían sido descubiertos manipulando los cajeros electrónicos. Es importante mencionar, además, que, durante la revisión del área de los cajeros, el supervisor halló un desarmador y una regleta de jebe por lo que decidió comunicarse inmediatamente con la policía para el apoyo correspondiente.

Ante esta situación, los sospechosos buscaron que los guardias los liberen ofreciéndoles, a cambio, 600 soles, los cuales fueron rechazados.

Minutos después, llegaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes se hicieron cargo de trasladar a los delincuentes para continuar con el procedimiento de rigor.

Con esta destacada acción, los profesionales de Securitas pusieron de manifiesto dos de los tres valores corporativos de la empresa que son: Integridad y Eficacia. El primero de ellos señala que el personal Securitas es honrado y nunca hace concesiones en sus exigencias, entre las que se incluye informar adecuadamente de las irregularidades. El Valor de la Eficacia destaca «los empleados de Securitas permanecen siempre atentos, logrando desarrollar una intuición que otros no ven y que es la misma que les permite advertir situaciones de peligro«.

detencion de sospechosos

Estos colaboradores, además, vienen siendo postulados al XIII Premio Valores Securitas que reconoce al personal que durante el servicio pone de manifiesto los valores que son parte de la cultura corporativa Securitas y que contribuyen a reforzar el propósito de marca: “Nosotros ayudamos a hacer de tu mundo un lugar más seguro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre