La familia Mendoza: arte y tradición en sus venas

0
386

Luis Enrique Mendoza Maúrtua – Guardia Securitas en Chincha

mendoza e hija bailando

Luis Enrique Mendoza Maúrtua es un guardia de Securitas de 42 años que nació en el tradicional barrio de El Carmen, en Chincha. Orgulloso de sus raíces, heredó de sus padres y hermanos el arte de la danza, especialmente el del zapateo que es una especie de competencia que se realiza entre bailarines, usando los pies como una forma de crear música al compás de una guitarra y un cajón.

Precisamente este arte de la danza es el que poco a poco, ha ido inculcando en sus hijos, quienes además han dominado otros ritmos como el festejo, el caporal o saya y la marinera.

“Dicen que lo que se hereda no se hurta y mis hijos María del Carmen (18), Leonardo Enrique (16), Brenda Antuane (12), Oscar Enrique (10) y Carlos Enrique (08) desde muy chicos han sabido demostrar sus habilidades en la danza, por ello me animé a formar mi propia agrupación que lleva por nombre “Son Mendoza” – nos cuenta entusiasmado.

familia mendoza chincha

Son Mendoza

Ese gusto por la danza y la pasión que pone “Son Mendoza” en cada presentación los ha convertido en representantes de su colegio en la danza del festejo, llegando a ser campeones departamentales y logrando el respeto y admiración de quienes han sido parte de estos eventos en centros comerciales y hasta en las actividades de Securitas.

“Ensayo con mis hijos normalmente durante la noche, después de haber terminado mi turno en la unidad MegaPlaza donde brindo servicio buscando, siempre, mantener la confianza del cliente.  Soy consciente de que para ello debemos estar siempre preparados por eso -además- estoy realizando un diplomado en gestión en administración de la seguridad.

Cuando me preguntan por qué les he inculcado tanto a mis hijos el arte que aprendí desde chico, es porque me gustaría lograr que ellos y que otros niños y jóvenes aprendan a ocupar su tiempo libre en algo útil y que les permita sentirse orgullosos de nuestra cultura y raíces”.

mendoza familia en chincha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here