La seguridad privada en tiempos de coronavirus

0
3045
la-seguridad-privada-en-tiempos-de-coronavirus
Unidad Gases del Pacífico

El 15 de marzo pasado, el Presidente Martín Vizcarra se dirigió al país para anunciar la instauración del estado de emergencia y el inicio de una cuarentena con orden de inamovilidad para la población a nivel nacional, además del cierre de fronteras.

Al día siguiente de este anuncio, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) emitiría un anuncio indicando que los servicios de seguridad privada continuarían ante la necesidad de las empresas por mantener resguardados sus bienes, instalaciones y al personal que continuaría laborando durante esta etapa.

Ello, ha conllevado a una serie de retos adicionales para los profesionales de la seguridad privada y desde luego para las empresas responsables de garantizar la seguridad de sus clientes, y en especial, de su equipo de trabajo.

securitas-se-protege-del-coronavirus
Personal en Agroindustrial Laredo

Uno de los principales problemas a superar era poder dotar a todo el personal de los implementos de seguridad (EPPS) necesarios, los mismos que a la vez se encuentran escasos. A ello se sumaría cómo es que las limitaciones para el traslado hasta sus puestos de trabajo podrían manejarse, cuestión que se viene afrontando con el apoyo de las unidades móviles de la empresa y mucha comunicación entre todos nuestros equipos de trabajo.

Cambios en el horario, adelanto de pagos y la difusión de estrictos protocolos para resguardar la propia integridad del personal serían clave para este momento que vienen afrontando los servicios de seguridad en el país, siempre con el respeto y la consideración por sus familias y por su propio bienestar.

Es por ello por lo que, cada noche al aplaudir desde la ventana o balcón la labor de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, médicos, personal de limpieza, entre otros, que se encuentran en primera línea luchando contra este duro virus, te invitamos a hacerlo también por los vigilantes del país, quienes se han sumado a este gran grupo de héroes que vienen dando su mejor esfuerzo por garantizar nuestra seguridad.

Hoy en día es cuando Securitas se siente más orgulloso del esfuerzo de todo su equipo de supervisores, coordinadores, guardias de seguridad, personal del Securitas Operation Center (SOC), Mobile y otros profesionales que vienen manifestando lo que reza su propósito corporativo: “Nosotros ayudamos a hacer de tu mundo un lugar más seguro” y hacemos votos porque pronto todo esto termine para que puedan estar junto a sus familias.

Galería:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre