La importante labor de los bomberos de ataque contraincendios ServiSecuritas

0
1.631

bomberos securitas peru

“Ser bombero es una pasión, una noble vocación que viven aquellas personas que buscan proteger y salvar vidas”. Lorenzo Arias, Coordinador contra incendios de ServiSecuritas.

Los bomberos de ataque contraincendios es el nombre con el cual se conoce a este equipo de trabajo de la unidad de negocio “Servifire” de Servisecuritas que brindan servicios en industrias como en refinerías, lo cual representa una gran responsabilidad y preparación debido a la concentración de combustible y productos químicos en este tipo de operaciones.

labor bomberos

La labor que realiza el personal asignado es la de actuar como prevencionista. Entre sus principales responsabilidades está verificar los permisos de acuerdo a los trabajos que  vayan a realizarse en la planta; la distribución del personal en los puestos asignados; el correcto estado de las unidades y equipos contra incendios; la verificación de las condiciones inseguras en áreas operativas críticas como la planta de procesos, laboratorio, calderos, servicios industriales, entre otros.  Asimismo, el personal realiza simulacros -semanalmente- con el objetivo de estar preparados ante cualquier emergencia.

Actualmente el equipo de bomberos ServiSecuritas está integrado por 25 profesionales.

servisecuritas peru

Acerca de Servisecuritas

Servisecuritas es una unidad de negocio de Securitas que brinda servicios especializados complementarios de administración y mantenimiento. Una de sus líneas de negocio es ServiFire, la cual cuenta con bomberos certificados en Lima y provincia. Reciben capacitaciones permanentes y están preparados en prevención y ataque contra incendios.

servifire

Más información sobre ServiFire en el periódico PULSO N° 6.

servicios de servisecuritas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here