Mujeres seguras, mujeres Securitas

2
767

mujeres seguras mujeres securitas peru

En el Día Internacional de la Mujer, quisimos escuchar el testimonio – en directo – de seis integrantes mujeres del equipo Securitas y así conocer cómo es un día a día en seguridad, sus pasiones, retos y decisiones que las hicieron llegar hasta dónde hoy están.

Así, conocimos historias inspiradoras en donde de a pocos, con esfuerzo y dedicación, supieron construir un camino, en algunos casos con temor, difícil sobre todo considerando que el rubro de la seguridad ha sido casi siempre liderado por varones.

Conozcamos sus inspiradoras historias:

Ángela Ilizalbe Enciso
(Prevencionista del SES)

Ángela Ilizalbe Enciso

Ángela tiene la responsabilidad de supervisar los trabajos de instalación en los clientes de, por ejemplo, cámaras, cableados, entre otros, además de preservar la integridad de los operarios que realizan trabajos de alto riesgo. Es ingeniera y al mismo tiempo bombero. “A veces los hombres se sienten intimidados que una mujer los supervise, pero cuando ven mi seriedad, conocimiento y profesionalismo, las cosas empiezan a cambiar.”

Érika Blanco
(Asistente administrativo – Mobile)

Érika Blanco securitas

Con experiencia en temas comerciales y mantenimiento de grandes cuentas, hoy se desempeña en el área de Mobile realizando, entre otros, las coordinaciones con el personal operativo para todo lo relacionado al servicio al cliente. “Tratar con hombres acostumbrados a casi siempre tener jefes hombres, es complicado, pero el reto está en que le demuestres tus capacidades y que el trabajo en equipo es fundamental”.  Érika también es maquilladora con vena social, es decir, colabora gratuitamente con mujeres que no tienen dinero para ir a un centro de belleza.

Roxana Iparraguirre
(Administradora de Riesgos- Vision)

roxana-iparraguirre

Se inició como asistente administrativa y hoy es la líder en digitalizar la labor de nuestros guardias con el “VISION”. “A veces debo subir a más de 3 mil metros de altura, recorrer varios caminos y cuando me ven nuestros guardias piensan que no lo lograré, pero aquí estoy, lista para ello y mucho más”.

Yenni Aylas Bruno
(Oficial de Seguridad Aeroportuario – Aviación)

Yenni Aylas Bruno

Ella es esposa, mamá y abuela, a la vez de ser una de las responsables de la seguridad del equipaje en el aeropuerto. Yenni tiene la gran responsabilidad de revisar las maletas de los pasajeros y por ende tratar con ellos por lo que es importante la empatía, calma y sobre saber escuchar y explicar por qué tal objeto no puede ingresar al avión. “El trabajo es estresante, pero amo lo que hago porque sé que contribuyo a que la gente realice sus viajes de manera más segura”.

Raquel Sedamano
(Recepcionista Servisecuritas y ex guardia de seguridad Securitas)

Raquel Sedamano

Su ingreso a Securitas fue como guardia de seguridad, se enfundó en el uniforme característico, pero cuando le dijeron que debía usar arma se volvió un manojo de nervios. Sin embargo, con el apoyo de sus compañeros, jefes y la práctica diaria, pudo superar sus temores y obtuvo su licencia. Hoy trabaja en la parte administrativa de Servisecuritas, una empresa de Securitas especializada en la tercerización de servicios conexos a la seguridad. “Me alegra acabar un buen día de trabajo, cuando las personas o los gerentes me dicen ¡Raquelita Gracias!, después de haber hecho un buen trabajo”, señala después de confesar que de aquí a unos años se ve como una futura coordinadora.

Sandra Gallardo Vargas
(Revisora, COEMCO CLL)

Sandra Gallardo Vargas

Ella representa la templanza y la voz de autoridad en el hospital donde está destacada. Sandra se encarga de la revisión de las pertenencias en la salida del centro de salud. En su experiencia tuvo que demostrar tranquilidad y amabilidad ante exasperados familiares de pacientes que quieren ingresar en tropel, desconociendo que solo se permiten dos familiares por cada paciente hospitalizado. “Yo soy lo que soy gracias a Securitas” en donde espero seguir especializándome. Voy a estudiar control de cámaras”, promete con orgullo.

Hemos conocido las historias de seis mujeres que aceptan los retos y se adaptan a las necesidades del mundo moderno para salir adelante. ¿Cuál te gustó más?, esperamos tus comentarios.

grupal securitas

2 Comentarios

  1. Saludo a cada una de las mujeres que contaron su experiencia laboral en diferentes campos de la seguridad…pero la labor de nuestro personal operativo ya sea aeroportuaria o en unidades en donde contamos con personal femenino merece
    una consideración y mi aprecio especial.
    Saludos.

  2. Felicitar a la empresa por destacar su labor en la seguridad y a ellas doble felicitación por su dedicación en este campo, todos somos parte del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre