Nuevos tiempos, innovadoras soluciones de seguridad

0
819

nuevas soluciones de seguridad

Nuevas soluciones de seguridad

Los cambios en las dinámicas empresariales como consecuencia de la pandemia han mostrado la necesidad de contar con nuevas soluciones de seguridad más flexibles que se puedan adaptar a cada situación y/o necesidad.

Si una empresa o negocio no necesita la seguridad física presencial de tiempo completo, la opción podría ser contar con servicios donde, por ejemplo, se realicen rondas aleatorias en instalaciones ubicadas en zonas específicas de la ciudad lo cual otorga una mejor relación costo- beneficio. Si ello, además, lo integramos a un sistema de seguridad remota y electrónica se logra el complemento perfecto de protección.

Mobile Solutions en épocas de emergencia sanitaria

Los nuevos tiempos exigen movilidad y agilidad y en ello la seguridad con visitas programadas y aleatorias de carácter preventivo y disuasivo, permiten observar las condiciones de las instalaciones de las empresas que no necesiten contar con seguridad presencial las 24 horas.

Asimismo, estas rondas pueden realizar inspecciones al interior y exterior de los locales, apoyando en el control de entrada y salida de empleados, control de aperturas y cierres, entre otras funciones, llevando a cabo procedimientos y tareas que no requieren presencia física, ni contacto directo con personas.

seguridad emergencia sanitaria

Por otro lado, la integración con soluciones de seguridad remota, ante eventos de alarma de los sistemas de intrusión, permitirá la videoverificación de los eventos reales desde el Securitas Operation Center (SOC) y que Mobile Solutions actúe como equipo de respuesta inmediata, brindando apoyo e interacción con las autoridades en situaciones como incendios, emergencias médicas, inundaciones, cortocircuitos, derrame de líquidos, entre muchos otros.

Ventajas diferenciales

La principal ventaja es que permite integrar las rondas presenciales al servicio de tecnología que incluye instalación, mantenimiento y monitoreo de equipos de seguridad como CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), sistemas de intrusión, control de accesos, sistemas de protección contra incendios, soluciones remotas de video (video ronda y video verificación), entre otras nuevas tecnologías.

El servicio considera la entrega de reportes fotográficos periódicos de las novedades y posibles incidencias, con la debida confidencialidad y total transparencia, en una propuesta de atención 24×7 desde la central de monitoreo “Securitas Operation Center” (SOC).

securitas-operation-center-ventajas-diferenciales

Solución en acción

Actualmente las bodegas, minimarkets o supermercados vienen incorporando sistemas de grabación permanente, equipando con pulsadores de pánico a los trabajadores, para, en caso de un evento real, puedan activarlo. El SOC, al recibir la alerta procederá a conectarse a las cámaras designadas para video verificar si se trata de un evento real y, de ser así, activará el protocolo de seguridad coordinado con el cliente, que puede incluir dar aviso inmediato a las autoridadaes. En paralelo, el SOC procederá a enviar al acuda motorizado para hacer la verificación e informe del incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre