El papel del SOC Securitas en época de crisis

0
302

El papel del SOC Securitas en época de crisis

El Securitas Operation Center (SOC) es el punto neurálgico de las operaciones de la transnacional en Perú, cuya principal consigna a lo largo de esta crisis es garantizar la continuidad de sus servicios de forma ininterrumpida para así seguir contribuyendo a la seguridad de sus clientes, poniendo especial atención en la de su equipo de trabajo.

El primer paso establecido por la empresa para esta importante central de monitoreo era claro, la estrategia requería descongestionar el área de trabajo donde suelen laborar alrededor de 30 personas en simultáneo, enviando por medidas de prevención a una importante cantidad de colaboradores a sus hogares a realizar teletrabajo. Esto fue posible gracias al uso de plataformas centralizadas tipo web con protocolos definidos que facilitan el traslado de las tareas a otro lugar.

Es importante tener en cuenta además que para Securitas la tecnología cumple un rol primordial, lo cual le permite realizar múltiples servicios remotos, al mismo tiempo que coordinaciones internas, servicios de emergencia, monitoreo de los servicios, supervisión de los procesos, elaboración y seguimiento de los reportes o dashboards de información para la gestión y control, además del apoyo complementario a las labores de sus guardias de seguridad, brindándoles soporte y recomendaciones para disminuir los riesgos.

seguridad-remota-securitas

Nuestra principal ventaja ha sido contar con la información ordenada y centralizada y con protocolos de acción para cada servicio, valiéndonos de la conectividad”, destaca Gustavo SalazarGerente de Seguridad Electrónica Securitas y SOC.

Cada aplicación tiene una forma específica de validar la gestión del operador y de generar sus reportes asociados para cada servicio, tanto para las plataformas de seguridad electrónica y como las de sus servicios recurrentes como Track & Trace, ajustando los protocolos de operación en base o de acuerdo al contexto que venimos viviendo. De esta forma, cada operador continúa realizando sus labores tal cual lo venía trabajando antes, principalmente por plataformas de monitoreo a través de links y credenciales siguiendo los protocolos de ciberseguridad. La función de este operador se torna muy importante en la medida en la que cada uno debe gestionar un evento, quedando ello registrado y permitiéndole la trazabilidad de las tareas por cumplir”, precisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre