Promoviendo la inclusión en Securitas

0
591

Por Miguel Luján Bullón – Gerente de Recursos Humanos de Securitas Perú

personas discapacidad securitas peru

El 16 de octubre de cada año se celebra en Perú el Día de la Persona con Discapacidad, una fecha que nos invita a tomar reflexión sobre este importante grupo de personas.

En el Perú, la ley N°27050 establece el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención para que las personas con discapacidad alcancen su desarrollo e integración social, económico y cultural, compromiso que además Securitas ha hecho propio desde hace más de 8 años.

inclusion securitas peru

En ese sentido, Securitas es la primera empresa de seguridad que cuenta con un programa de diversidad e inclusión cuyo objetivo es promover el trabajo decente, el empleo y la empleabilidad de todos los públicos objetivos identificados para incluirlos socio laboralmente en todas las líneas de negocio a nivel nacional.

Al respecto, ha considerado dentro de su equipo de trabajo a personas con discapacidad física, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, discapacidad visual y discapacidad orgánica, todo ello como parte de un modelo de inclusión propio que los considera no solo para cargos operativos como guardias de seguridad, sino además con una importante línea de carrera ocupando distintos cargos en la organización, en responsabilidades como operadores de CCTV, asistentes administrativos, coordinadores, entre otros.

Dentro del programa de Seguridad Inclusiva de Securitas, la empresa cuenta con 19 guardias de seguridad (de los cuales dos son mujeres), planteándose como objetivo culminar el 2019 con 25 personas dentro del mismo.

agente securitas inclusion social

Para el 2020 su objetivo es más ambicioso aún, proyectándose a llegar a más de 50 colaboradores dentro de este programa.

Estamos trabajando constantemente con la sensibilización a nuestros clientes para poder implementar nuevos puestos dentro del programa. En Securitas tenemos un compromiso que se viene manifestando a lo largo de los años en una cultura que promueve la igualdad de oportunidades, la equidad y el trabajo decente”, destaca Miguel Luján -Gerente de Recursos Humanos de Securitas Perú.

Sobre el Programa Seguridad Inclusiva

  • El Programa Seguridad Inclusiva de Securitas se desarrolla en varios países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
  • A través del programa Seguridad Inclusiva, Securitas participa como promotor de la inclusión de personas con discapacidad en las mesas de trabajo de la Red de Empresas y discapacidad de la OIT.
  • Securitas Perú obtuvo una mención especial en la III Edición de los Premios ABE (Asociación de Buenos Empleadores) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham) en la categoría “Mejor Programa para Personas con Capacidades Especiales” 2016.
  • Securitas obtuvo desde el 2013 y por tres años consecutivos, el reconocimiento del Programa Soy Capaz de CONADIS del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
  • Desde su lanzamiento en el 2011, el programa ha aportado a la sociedad en el desarrollo profesional y el trabajo decente de más de 55 personas con discapacidad.
  • Las buenas prácticas en materia de inclusión han sido replicadas por nuestros clientes.

agente securitas familia

Securitas quiere hacer llegar su admiración, respeto y felicitaciones a todo su equipo que desde hace más de 8 años da vida al programa Seguridad Inclusiva y que nos demuestra día a día que no existen límites ni excusas para cumplir y superar sus expectativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre