Securitas inicia proceso de recertificación para sus sucursales

0
1322

Recertificación BASC securitas peru

La sucursal de Securitas en la ciudad de Arequipa alcanzó un importante logro al recertificarse en el Sistema de Gestión en Control y Seguridad de BASC, cuyas siglas se refieren al Business Alliance for Secure Commerce o Alianza Comercial para el Comercio Seguro.

Las empresas que cuentan con la certificación BASC ofrecen la garantía de que sus servicios son sometidos a una estricta vigilancia mediante sistemas y procesos que contribuyen a minimizar riesgos relacionados con el narcotráfico, el contrabando y el terrorismo.

Precisamente, con el fin de verificar el mantenimiento y mejoramiento de la certificación, es que se realizan auditorías anuales para aquellas empresas que ya cuentan con este estándar como es el caso de Securitas, validando que las buenas prácticas y requisitos de la norma en relación con la seguridad de las operaciones de exportación de sus clientes se mantengan y mejoren continuamente.

sucursal arequipa

 

Todos los que vienen participando de este proceso son miembros críticos de la organización, vale decir personal involucrado directamente en las operaciones de exportación y son debidamente capacitados para responder ante cualquier situación de riesgo relacionada”, señala Mauro Bazo, Jefe del Sistema Integrado de Gestión de Securitas Perú.

Este año la sucursal obtuvo, a diferencia de los anteriores procesos de auditoría, tres fortalezas como empresa de la región sur, entre las que destacan el uso de alta tecnología de la seguridad de la información con todos los usuarios; el uso de diversos indicadores de cumplimiento, eficacia y riesgo; y, la aplicación de estándares internacionales de seguridad a todas las operaciones.

recertificación securitas peru

 

A este importante avance en el proceso de recertificación de la norma se sumarán las sucursales de Ica, Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima, en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre