Exitosa recuperación de vehículos gracias a la tecnología

0
586

Por Paul Hurtado – Coordinador Pre-venta de Rastreo y Protección Satelital GPS

proteccion satelital gps

Como parte de los diferentes servicios de seguridad que ofrece Securitas, uno de los que mayor demanda tiene es el de Rastreo y Protección Satelital – GPS, el cual comprende la localización, rastreo, monitoreo, gestión y reacción ante emergencias usando para ello tecnología GPS, satelital, celular y dual para todo tipo de vehículos.

Profesionales de Securitas se integran para trabajar en equipo como cuando surgen hechos como los que a continuación compartimos:

A las 02:34 horas, de un día de semana, uno de nuestros clientes reporta al Securitas Operation Center (SOC) el desvío de ruta de uno de sus vehículos así como la pérdida de comunicación con el conductor.

Rastreo satelital

Inmediatamente los operadores del SOC, proceden a validar la ubicación del vehículo (el cual transportaba mercadería de línea blanca de un prestigioso supermercado) a través de la Plataforma GPS, detectándolo fuera de ruta y ubicándolo en la ciudad de Huacho. Como parte del protocolo para este tipo de situaciones, se procedió a declarar la unidad en emergencia y activar el operativo de recupero del vehículo.

El protocolo de recupero consta de estar en constante comunicación y coordinación con las unidades de reacción de Securitas, DIROVE y emergencia 105 (PNP) más cercanas al lugar de los hechos con la finalidad de atender la emergencia en el menor tiempo posible, recopilar información y evidencias de lo sucedido y, capturar a los delincuentes.

Alrededor de las 03:38 horas, gracias a la tecnología de Securitas, la PNP ingresa al local donde se encontraba el vehículo con las descripciones brindadas por el Operador SOC y procede a reducir a los delincuentes que se encontraban en el interior.

securitas operation center

La PNP encontró el tablero del vehículo violentado y con la mercadería siendo transbordada a otro vehículo. Paralelamente, nuestros profesionales mantenían informado al cliente sobre los detalles del recupero desde el inicio del operativo.

Este exitoso operativo fue posible gracias al trabajo en equipo de los profesionales del SOC, supervisor zonal, equipo comercial y técnico de la unidad de negocio de Rastreo y Protección Satelital – GPS, y a la tecnología de Securitas.

Uno de los elementos que hicieron posible este importante logro fue la Caja Antivandálica, una propuesta desarrollada por Securitas, con el objetivo ofrecer, a los clientes, alternativas ante el evidente incremento de la delincuencia.

rastreo satelital

“En Securitas contamos con un equipo humano especializado y comprometido. Trabajamos día a día, muy cerca a nuestros clientes, entendiendo a detalle sus necesidades para así, ofrecerles soluciones que fomenten la prevención de robos y una óptima gestión de flota”, señaló Mauricio Alvarez- Gerente de la unidad de negocio Track & Trace.

Actualmente, gracias a esta solución, Securitas cuenta con varios casos de éxito en la recuperación de vehículos con mercadería.

cta rastreo satelital gps

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here