¿Sabes cuáles son los robos más frecuentes en el Perú?

0
1146

robos más frecuentes en el Perú

La inseguridad ciudadana ha crecido en nuestro país en cifras realmente alarmantes lo que nos ha obligado a fortalecer nuestras medidas de seguridad y andar siempre alertas. En esta oportunidad conoceremos cuáles son los robos más frecuentes en el Perú para que estés prevenido.

Robos más frecuentes en el Perú

 

El raqueteo

Es una de las modalidades más usadas por los delincuentes. En cuestión de segundos la banda puede asaltar a cualquier persona que camina por la calle o que disfruta de una comida dentro de un restaurante. Los raqueteros roban a quienes se encuentran en el camino, por ello debemos estar prevenidos y alertas.

Casa marcada

Modalidad de robo que consiste en marcar la pared de una casa que los delincuentes han vigilado varios días. Conoce las señales que utilizan los ladrones de casas aquí.

Cascada

Los delincuentes arrojan en el suelo un paquete que simula ser un fajo de billetes, y cuando la víctima lo recoge, aparece el supuesto dueño que propone cambiarlo por algo de valor. La víctima suele entregar dinero, luego cuando procede a abrir el fajo se da cuenta que solo es papel.

Bujiazo

Consiste en frotar el terminal de una bujía para calentarla y luego lanzarla a las lunas de autos, las cuales se rompen por el impacto, después los ladrones se apoderan de objetos de los pasajeros.

Escalamiento

A través de esta modalidad, el delincuente entra a robar subiendo por las paredes o muros de las viviendas, mediante la agilidad u otros medios.

Forado

Esta modalidad de robo consiste en perforar la pared de una casa o negocio colindante con herramientas de construcción como cinceles, martillos, entre otros.

distritos con mas denuncias por robo en las calles

Recomendaciones de seguridad

  • Camina con atención a pie o en auto.
  • No camines distraído con el celular.
  • Modifica tu rutina de ida y vuelta.
  • Usa taxis de confianza. No tomes vehículos con lunas polarizadas.
  • Si vas a cambiar moneda extranjera hazlo en una casa de cambio.
  • Pon mucha atención cuando retires dinero del cajero.
  • Evita trasladar grandes cantidades de dinero.
  • Desconfía de los motorizados, sobre todo cuando van dos en la moto.

Dato interesante

Los distritos más golpeados por los delincuentes son el Cercado, San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria, Santa Anita, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Surco, San Borja y San Isidro (fuente: Policía Nacional).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre