¿Cómo contribuye Securitas con el cuidado del medio ambiente?

0
480

securitas-implementa-tecnologias-autosustentables

Autor: Mauro Bazo – Jefe del Sistema Integrado de Gestión de Securitas Perú

El impacto de las actividades humanas en nuestro entorno es cada vez mayor, aumenta el consumo de recursos, el gasto energético, la generación de residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según cifras recientes, se prevé que en el año 2100 la población mundial habrá aumentado hasta alcanzar los 12,300 millones de habitantes y que en el año 2040 la demanda de energía se habrá incrementado un 37%.

Precisamente a raíz de ello, muchas empresas cuentan con un compromiso ambiental que se ve reflejado en acciones que promueven el uso responsable del agua, energía y papel, incorporando estas prácticas como parte de sus políticas y protocolos de trabajo.

Al respecto, dentro de su oferta de valor en el marco de los servicios de protección, Securitas viene contribuyendo activamente al cuidado del medio ambiente mientras lleva a cabo sus servicios de seguridad.

Desde la adquisición responsable de productos que estén conforme a los estándares ambientales básicos, hasta la ejecución de actividades de rutina, pasando por la implementación de tecnologías autosustentables, Securitas ejecuta diversos esfuerzos para prevenir impactos ambientales y el daño a la propiedad de nuestros clientes. Algunos ejemplos incluyen la verificación de potenciales impactos ambientales como fugas de agua, acumulación de residuos en áreas inapropiadas, verificación de vehículos que transportan combustibles, sustancias peligrosas o desechos, así como la implementación de tecnologías autosustentables como paneles solares para el suministro de energía para sistemas de seguridad electrónica.

Cómo contribuye Securitas con el cuidado del medio ambiente

Todas estas actividades son prueba del compromiso que tiene la transnacional para con el medio ambiente como parte de su visión corporativa.

Debemos ser capaces de posicionarnos en una realidad que muestre a los clientes no solo que nuestro producto resuelve de manera adecuada sus necesidades, sino que lo hace, además, de manera sostenible y comprometida con el progreso de la sociedad.

Para conocer más respecto a cómo Securitas incorpora a través de sus servicios estas buenas prácticas en las instalaciones del cliente puede dar clic aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre