Securitas y su Cultura de diversidad

0
1.285

securitas-y-su-cultura-de-diversidad

Por: Aurybel Morillo Gómez – Coordinadora del Programa Seguridad Inclusiva

El 16 de octubre se celebra el Día de la Persona con Discapacidad, un día de reflexión para tomar mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen este grupo de personas en nuestra sociedad.

Al respecto, Securitas viene asumiendo desde 2011 un importante compromiso para con la inclusión de personas con discapacidad con el Programa Seguridad Inclusiva, trabajando a lo largo de los años en una cultura que promueve la igualdad de oportunidades, la equidad y el trabajo decente.

Las personas hacen la diferencia

Los colaboradores del programa Seguridad Inclusiva han demostrado un insuperable desempeño laboral y un alto nivel de compromiso con la organización. Dentro del programa hemos tenido a lo largo de los años a destacados operadores y guardias de seguridad, invaluables deportistas, pero sobre todo a excelentes personas. Algunos de ellos son:

jose-paredes

José Paredes (Guardia de seguridad en el cliente Prodac con discapacidad física)

fiurela huahuamullo securitas peru

Fiurela Huahuamullo (Guardia de seguridad en el cliente Parque Lambramani – Arequipa con discapacidad física)

jonathan jordan securitas peru

Jonatan Jordan (Colaborador administrativo de la Sucursal Cusco con discapacidad intelectural)

juan luna securitas peru

Juan Luna (Guardia Securitas en el cliente CAFAE con discapacidad auditiva)

Sobre el Programa Seguridad Inclusiva

– Securitas ha sido la primera empresa de seguridad en tener un modelo propio de inclusión de personas con discapacidad.
– A lo largo de este tiempo, se han desarrollado nuevas estrategias para eliminar aún más las barreras que limitan el acceso al trabajo, y como resultado, Securitas actualmente incluye dentro de su equipo a una persona con discapacidad intelectual.
– Actualmente con más de 250 personas con discapacidad, el Programa Seguridad Inclusiva de Securitas se desarrolla en varios países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
– A través del programa Seguridad Inclusiva, Securitas participa como promotor de la inclusión de personas con discapacidad en las mesas de trabajo de la Red de Empresas y discapacidad de la OIT.
– Securitas Perú obtuvo una mención especial en la III Edición de los Premios ABE (Asociación de Buenos Empleadores) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham) en la categoría “Mejor Programa para Personas con Capacidades Especiales” 2016.
– Securitas obtuvo desde el 2013 y por tres años consecutivos, el reconocimiento del Programa Soy Capaz de CONADIS del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
– Desde su lanzamiento en el 2011, el programa ha aportado a la sociedad en el desarrollo profesional y el trabajo decente de más de 55 personas con discapacidad.
– Las buenas prácticas en materia de inclusión han sido replicadas por nuestros clientes.

alfredo lazada securitas peru

Alfredo Lazada, ex guardia de seguridad en silla de ruedas, ganador del Premio Valores Securitas. Actualmente, es colaborador del Centro de Control del Cliente MegaPlaza.

Desde Securitas queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones a todos los colaboradores que desde hace 7 años dan vida al programa Seguridad Inclusiva y que por su gran ejemplo de superación nos demuestran que no existen límites ni excusas para que la meta sea alcanzada.

¡Vamos por más!

responsabilidad social cta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here