Securitas recupera camión con mercadería valorizada en 70 mil soles

0
1.160

 

securitas recupera camion

Una mañana cualquiera, los camiones de la empresa de Transportes e Inversiones Pacífico salieron a cumplir con su diaria labor de trasladar mercadería de una de las empresas de alimentos más grandes del Perú, pero en determinado momento uno de sus vehículos perdió la señal de GPS y ello empezó a generar preocupación.

La primera reacción fue llamar al chofer, quien a pesar de la insistencia no contestaba. En ese instante, se inició la comunicación con el Securitas Operation Center (SOC), desde donde se monitorea miles de vehículos que cuentan con el servicio de GPS Track and Trace. Con ello, empezó el protocolo de emergencias que se aplica para estos casos.

securitas operation center en edificio

Habíamos tenido malas experiencias con nuestro antiguo proveedor de GPS porque antes nos habían robado y nunca pudimos ubicar los vehículos o la carga. Esta era la primera situación de emergencia que nos ocurría con Securitas”, señaló Brenda Bustillos – Gerente de Transportes e Inversiones Pacífico.

Brenda Bustillos Gerente de Transportes e Inversiones Pacífico

Se realizaron insistentemente comandos de actualización, pero, al parecer, los delincuentes estaban usando un dispositivo de bloqueo (Yammer) para impedir la transmisión de señal GPS. Los operadores del SOC continuaron aplicando la actualización de la ubicación, que luego de un rato arrojó el punto donde se encontraba el camión.

Un acuda motorizado de Securitas se dirigió hacia el lugar mientras se realizaban las coordinaciones con la policía y la DIROVE. Se llegó al punto e inmediatamente se realizó la intervención policial, capturando así a un grupo de delincuentes que se aprestaba a iniciar la descarga de los productos.

En el mercado somos varias las empresas que brindamos el servicio de Rastreo Satelital para atender las diferentes necesidades de los clientes.  En Securitas tenemos la capacidad y el conocimiento para atender cada necesidad. Asimismo, tenemos una marcada especialización en los servicios de Gestión de Flota, Telemetría y Soluciones de Protección al conductor, la mercadería y vehículo. Asimismo, nuestro Securitas Operation Center (SOC) sumado al talento, la especialización y el compromiso de nuestro equipo humano son la principal ventaja competitiva  por la cual nuestros clientes valoran nuestro servicio”, manifestó, Mauricio Álvarez – Gerente de Track & Trace de Securitas Perú.

gps track and trace

Se estima que la mercadería recuperada bordea los 70 mil soles en productos, pero además está la recuperación del camión y, por supuesto, encontrar sano y salvo al chofer.

De acuerdo a estadísticas de la DIROVE se estima que durante el primer semestre del 2019 se han robado más de 2500 vehículos en el país.

cta-conoce-como-cuidamos-tu-mercaderia-con-el-gps

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre