Securitas y la diversidad funcional: Oportunidad para el que más lo necesita

0
2275

Por Aurybel Morillo – Encargada Programas de Diversidad de Securitas Perú

destacada-securitas-y-la-diversidad-funcional2

Cada día es más común ver a las personas con discapacidad integrándose en los diversos ámbitos de la vida cotidiana, ayudando a disminuir la brecha que existe en este tema en nuestro país.

En el Perú, según la última proyección realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (2020) en el total de la población del año 2017 (29 381 884), el 10.3% (3 351 919) presentó alguna discapacidad y dentro de esta el 56.7% son mujeres y el restante 43.3% son hombres.

Por esto, desde el año 2011 Securitas y el Programa de Seguridad Inclusiva, contribuye con la sociedad, habilitando un espacio para que las personas con discapacidad se desarrollen en condiciones de equidad y garantizando el ejercicio pleno de sus derechos.

interna-securitas-oportunidades-para-el-que-mas-lo-necesitas

Desde el año 2020, el Programa de Seguridad Inclusiva se suma a los programas del Plan de Diversidad que promueve la empresa, junto con otros tres programas pilares vinculados con: la equidad y prevención de la violencia de género, la diversidad generacional y la diversidad sexual.

Securitas y su compromiso con la Diversidad

Securitas promueve una cultura de igualdad, equidad e inclusión, basada en el principio de “Igualdad de Oportunidades” presente en su Código de Valores y Ética y con base en una sólida política corporativa de diversidad.

Es así como la gestión de la diversidad e inclusión se encuentra presente en el ADN de la organización y en cada una de las estrategias de atracción y retención de talento. La presencia de personas con discapacidad en la empresa es un buen indicador de esto.

interna-programa-de-seguridad-inclusiva-plan-diversidad

“Creemos firmemente en el concepto más amplio de la Diversidad, aquel que hace que las organizaciones trabajen más allá de un sistema de cuotas y que gestionan el talento diverso como un elemento estructural y transversal a toda la estrategia y objetivos corporativos y que afecta a la relación de la empresa con todos sus grupos de interés” -destaca Miguel Luján – Director de Recursos Humanos de Securitas Perú.

Te invitamos a conocer más de la Política de Diversidad de Securitas enfocada en su propósito de marca y valores corporativos y que fue parte del video de la campaña «Talento con Valor» del Programa Conjunto de Promoción de Trabajo Decente para Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas:

Para más información sobre las estrategias o planes de diversidad de Securitas puede comunicarse con: Aurybel Morillo – Encargada de los programas de Diversidad al siguiente correo: aurybel.morillo@securitasperu.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre