Securitas y la diversidad funcional: Oportunidad para el que más lo necesita

0
1178

Por Aurybel Morillo – Encargada Programas de Diversidad de Securitas Perú

 

Securitas y la diversidad funcional

Cada día es más común ver a las personas con discapacidad integrándose en los diversos ámbitos de la vida cotidiana, ayudando a disminuir la brecha que existe en este tema en nuestro país.

En el Perú, según la última proyección realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (2020) en el total de la población del año 2017 (29 381 884), el 10.3% (3 351 919) presentó alguna discapacidad y dentro de esta el 56.7% son mujeres y el restante 43.3% son hombres.

Por esto, desde el año 2011 Securitas y el Programa de Seguridad Inclusiva, contribuye con la sociedad, habilitando un espacio para que las personas con discapacidad se desarrollen en condiciones de equidad y garantizando el ejercicio pleno de sus derechos.

oportunidades securitas

Desde el año 2020, el Programa de Seguridad Inclusiva se suma a los programas del Plan de Diversidad que promueve la empresa, junto con otros tres programas pilares vinculados con: la equidad y prevención de la violencia de género, la diversidad generacional y la diversidad sexual.

Securitas y su compromiso con la Diversidad

Securitas promueve una cultura de igualdad, equidad e inclusión, basada en el principio de “Igualdad de Oportunidades” presente en su Código de Valores y Ética y con base en una sólida política corporativa de diversidad.

Es así como la gestión de la diversidad e inclusión se encuentra presente en el ADN de la organización y en cada una de las estrategias de atracción y retención de talento. La presencia de personas con discapacidad en la empresa es un buen indicador de esto.

programas del Plan de Diversidad

“Creemos firmemente en el concepto más amplio de la Diversidad, aquel que hace que las organizaciones trabajen más allá de un sistema de cuotas y que gestionan el talento diverso como un elemento estructural y transversal a toda la estrategia y objetivos corporativos y que afecta a la relación de la empresa con todos sus grupos de interés” -destaca Miguel Luján – Director de Recursos Humanos de Securitas Perú.

Te invitamos a conocer más de la Política de Diversidad de Securitas enfocada en su propósito de marca y valores corporativos y que fue parte del video de la campaña «Talento con Valor» del Programa Conjunto de Promoción de Trabajo Decente para Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas:

Para más información sobre las estrategias o planes de diversidad de Securitas puede comunicarse con: Aurybel Morillo – Encargada de los programas de Diversidad al siguiente correo: aurybel.morillo@securitasperu.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre