El Futuro de la aviación

0
574

Listos para el despegue

el futuro de la aviacion

El sector aviación espera un importante crecimiento durante los próximos 20 años y como parte de este también ocurrirá una transformación en la experiencia de viaje para del pasajero. Entre los retos por superar se ha identificado la necesidad de mejorar los procedimientos al hacer las colas, al momento de registrar los documentos y el equipaje, así como la seguridad general del aeropuerto.

En el aeropuerto del futuro, de forma similar a otras industrias, los desarrollos tecnológicos tendrán un importante impacto en la industria de la seguridad. Se incorporarán para ello nuevas tecnologías de detección, análisis, automatización, robótica e Internet para las aplicaciones de seguridad.

monitoreo rayos x

Una experiencia diferente para los clientes

Los estudios internacionales indican que las áreas más críticas en el viaje de pasajeros, donde este muestra más estrés, son los puntos de control de seguridad. En este sentido, es crucial crear un ambiente eficiente y amigable para el cliente, mientras que un análisis de seguridad exhaustivo puede generar un entorno seguro.

El concepto se basa en enfoques inteligentes: fajas paralelas en el control de seguridad con un centro de procesamiento centralizado de imágenes.

Dichas fajas paralelas permiten a los pasajeros más rápidos adelantar a los que van más lentos, lo que facilita desatar los cuellos de botella y mejorar el rendimiento. Además, el sistema mejora la experiencia del pasajero al permitir que todos se movilicen a su propio ritmo. Por su parte, el procesamiento centralizado de imágenes (CIP) permite que las máquinas de rayos X se conecten en red, mientras que los operadores de rayos X analizan las imágenes en una ubicación centralizada alejada del carril y lejos de las distracciones en el área de control de tráfico, mejorando sus condiciones de trabajo, productividad y eficacia en seguridad.

rayos x

Por otro lado, no importa cuán avanzadas sean las tecnologías de detección, el factor humano siempre será un aspecto importante. Con la introducción de CIP, los operadores de rayos X se enfrentarán a nuevas formas de trabajo y tendrán que tener confianza en sí mismos al analizar las imágenes de rayos X en un lugar alejado del punto de control.  Para ello, la División de Aviación de Securitas viene invirtiendo mucho en la investigación e implementación de las mejores formas de capacitar y desplegar los operadores de rayos X CIP en el campo.

Para mayor información lo invitamos a ingresar a: https://securitasfuturelab.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here