El rol de la seguridad en la reapertura de los centros comerciales

0
1320

Por Luis D´Angello – Gerente del segmento Retail y Logística

El rol de la seguridad en la reapertura de los centros comerciales

La seguridad en la reapertura de los centros comerciales

Los centros comerciales en el Perú han tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años, tanto así que hoy existen alrededor de más de 100 centros comerciales a nivel nacional, siendo el desafío de cada uno de ellos, sorprender al cliente con experiencias únicas.

Se estima que el sector genera trabajo para 4 millones de personas, aproximadamente, de manera directa e indirecta, además de producir ventas de alrededor de los 30 mil millones de soles, siendo así un importante actor en la economía nacional.

Mall protegido, clientes satisfechos

El flujo de visitantes es uno de los aspectos más importantes para un mall, y, por ende, invierten en innovar sus ofertas comerciales y en la atención al público. Realizan sondeos para medir la satisfacción del cliente y los resultados muestran que la “seguridad” es una de las variables que los visitantes resaltan como aspectos muy relevantes en sus experiencias de compra.

medidas de seguridad en centros comerciales

En ese sentido, es importante capitalizar y entender las necesidades del cliente por lo que la gama de servicios y visión integral de la seguridad deben cubrir los requerimientos de safety y security. Para ello, la diferenciación a través de las soluciones tecnológicas customizadas a la medida del cliente, los recursos humanos debidamente capacitados, así como una novedosa plataforma de gestión (Vision) que vía on line lleva los registros de incidencias son importantes para una adecuada gestión del servicio de seguridad.  A ello, se suman las Rondas Mobile, que terminan siendo un anillo más en los dispositivos de protección.

Nuevos desafíos en seguridad

La actual coyuntura nos somete a nuevos desafíos en el que las medidas sanitarias y la tecnología de punta, para atender las disposiciones del gobierno en cuanto a salud, son prioridad y en base a ello es que el enfoque de experiencia del cliente tiene que adaptarse a estos protocolos sanitarios. Para ello se definen una serie de consideraciones para que el cliente tenga una segura experiencia de compra. Securitas puede aportar con estas medidas sanitarias a través de soluciones tecnológicas con cámaras térmicas para medir la temperatura de los visitantes al mall, contando con reportes en línea para aplicación de los protocolos adecuados.

tecnologia en seguridad

La primera línea de atención al cliente son los equipos de seguridad, por tal motivo el compromiso de Securitas es responder con el más alto standard de servicio y esto implica un trabajo permanente y sostenido de las capacitaciones en los diferentes protocolos que contemplan los planes de seguridad del cliente. Un factor diferenciador y único es nuestro Instituto de Seguridad donde se contemplan capacitaciones vía plataforma E-learning así como cursos presenciales que son dictados por destacados profesionales.

Tecnología, procesos y protocolos

Esta pandemia obliga al replanteamiento de muchos procesos de seguridad, dado que la visión estratégica de los negocios ha variado, por lo que como empresa de protección asumimos el compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios empezando con la protección de nuestros guardias de seguridad, con equipos de protección personal (EPP) necesarios y de acuerdo con las especificaciones dispuestas por el órgano correspondiente.

nuevos-desafios-en-seguridad

La prevención es importante en la seguridad dado que el tener mapeado permanentemente la matriz de riesgo es una de las formas cómo Securitas realza el servicio, proponiendo soluciones tecnológicas, así como determinar nuevas necesidades de seguridad que llevan finalmente a gestiones externas e internas, vale decir que nos interesa como organización profesional en seguridad que tanto las inversiones de bienes físicos (CAPEC) como las relacionadas a las operaciones y servicios (OPEX)  de nuestros clientes tengan logros tangibles en la gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre