Sistema de equipaje facturado por rayos X llega al aeropuerto de Ayacucho

0
910

 

sistema de equipaje facturado

La seguridad aeroportuaria es una de las más complejas de todas en tanto demanda contar con experiencia y amplio conocimiento. Nuestros 85 años y presencia en más de 250 aeropuertos en el mundo, nos permiten el poder brindar soluciones a las necesidades específicas de este segmento que día a día va en crecimiento a nivel de cantidad de vuelos y número de pasajeros.

En el Perú, Securitas acaba de iniciar el servicio de sistema de equipaje facturado en el aeropuerto de Ayacucho, llegando así a los 14 aeropuertos donde brindamos este tipo de servicios en ciudades como: Arequipa, Tacna, Juliaca, Puerto Maldonado, Cajamarca, Chiclayo, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Piura, Trujillo, Tumbes y Talara.

Llegar al aeropuerto de Ayacucho con este servicio representa un importante logro que consolida el crecimiento del segmento en la especialización de la inspección de equipajes facturados. Asimismo, permite ampliar la alianza que tiene Securitas con Aeropuertos Andinos del Perú al prestar servicio en sus cinco aeropuertos concesionarios, y finalmente, nos permite lograr presencia en Ayacucho como División, algo que hasta el momento no se había concretado”, destaca Javier Riesco – Gerente de la División Aviación de Securitas Perú.

aeropuerto ayacucho

¿Cómo es el servicio de sistema de equipaje facturado?

Un pasajero que lleva maletas debe registrarse en el counter de la aerolínea y deja su equipaje el cual es transportado hacia el compartimiento de carga del avión. En algunos aeropuertos, sobre todo en provincias, se obliga al pasajero, antes de llegar al counter, a abrir su maleta para que pueda ser inspeccionada a mano por parte de alguna empresa de seguridad. Esta situación, en muchos casos, genera demoras e incomodidad en los viajeros.

En otros aeropuertos el equipaje pasa por múltiples controles de seguridad, y en ello está el sistema de registro de equipaje facturado, el cual se realiza por medio de una máquina de rayos X, que permite evitar el traslado de artículos o sustancias que podrían representar riesgos durante el vuelo.

Al ser un trabajo tan minucioso solo puede ser desarrollado por un profesional en seguridad que tenga el conocimiento necesario para cumplir las funciones de operador de rayos X y cuya principal responsabilidad será la interpretación de imágenes para la detección de explosivos, mercancías peligrosas, armas de fuego, municiones, patrimonio cultural, así como flora y fauna protegida.

equipaje facturado aeropuerto

 

Ventajas del uso del sistema de equipaje facturado

Entre las ventajas en la implementación del sistema de equipaje facturado por rayos X están:

  • Mejora en la experiencia del pasajero: al eliminarse el procedimiento donde se le pedía al pasajero abrir su maleta para ser inspeccionada manualmente, se mejoran los tiempos y se evitan incomodidades.
  • Mayor precisión y rapidez en la detección de elementos prohibidos: la tecnología es una aliada en la seguridad, sobre todo porque permite, en este caso, que las maletas puedan ser inspeccionadas con mayor precisión a través de rayos X. Importante el conocimiento que posea el operador.
  • Aeropuertos y aerolíneas más eficientes: El llegar a un aeropuerto donde el pasajero sienta seguridad y rapidez incide positivamente en la imagen del aeropuerto y la aerolínea.

personal aeropuerto

cta-seguridad-aeroportuaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre