Soluciones de Medición Instantánea de Temperatura Corporal

0
813

Medición Instantánea de Temperatura corporal

Dadas las circunstancias que viene atravesando el mundo en temas de salud, la temperatura corporal se ha convertido en un indicador esencial para las personas y, por lo tanto, se viene prestando mucha atención a su medición precisa.

En ese sentido, medir la temperatura más aún, sin que ello implique el contacto de varias personas a la vez, es una de las medidas más útiles y efectivas para minimizar el riesgo de propagación de las enfermedades contagiosas.

Ante esta necesidad, la tecnología nos brinda soluciones de medición instantánea de temperatura corporal por medio de las cámaras termográficas, las que disponen de un sensor capaz de detectar la radiación infrarroja producida por el calor corporal invisible al ojo humano, y transformarla en una imagen visible, con colores que reflejan un nivel/grado de temperatura.

¿Cómo funciona?

Si la temperatura de la piel en áreas clave como la esquina del ojo y la frente se encuentran por encima de la temperatura promedio, el sistema emitirá una alerta indicando que se ha detectado a una persona con temperaturas fuera del promedio, seleccionándola para un examen adicional. Esta detección ayudará a que luego pueda sometérsele a pruebas adicionales evitando posibles problemas de salud.

como-funciona

Entre las principales ventajas de este tipo de soluciones se puede contar que facilita la detección de múltiples personas en simultáneo, además de la generación de alarmas y avisos ante altas temperaturas. Asimismo, dado su rápido despliegue e instalación, es posible minimizar la exposición ante casos de propagación de virus y enfermedades contagiosas.

Este tipo de soluciones son especialmente aplicables a espacios indoor o escenarios como aeropuertos, cines, industrias, centros comerciales, hospitales, terrapuertos, eventos, entre otros, donde suelen generarse congregaciones de personas a quienes gracias a este tipo de soluciones tecnológicas sería posible librar de masivos contagios.

Asimismo, debido a la capacidad y robustez del sistema es posible realizar calibraciones y configuraciones que permiten asegurar gran efectividad y fiabilidad.

cta-medicion-instantanea-de-temperatura-corporal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre