Te Escuchamos: Un día en SECURITAS Planta Aceros Arequipa – Sede N° 2 – Pisco

1
1.035

Por Héctor Marcos Apolaya – Supervisor SECURITAS en CAASA.

Aceros Arequipa es una empresa líder en el mercado nacional dedicada a la producción y comercialización de productos de acero. Consciente de su responsabilidad en cuanto a calidad, medio ambiente, y seguridad en sus procesos, viene contando con los servicios de Securitas desde agosto de este año.  Precisamente, para poder conocer cómo es un día de labores en esta unidad, algunos de nuestros colaboradores nos lo cuentan.

 Puesto de Supervisor Sierra 2: Luis Silva Yalle – Supervisor de Seguridad

Ser parte de Securitas significa para mí un compromiso muy importante tanto por parte de los que nos desempeñamos como supervisores como de los guardias de la empresa.  A diario nos hacemos cargo del control y supervisión de nuestro personal en los diferentes puestos de servicio y brindamos a diario todo el esfuerzo necesario para entregar un excelente servicio a nuestro cliente.  Me siento muy motivado ya que me inicié como guardia y actualmente he asumido mayores responsabilidades como supervisor”

Supervisor Securitas en operación del norte
Supervisor Securitas en uno de nuestros clientes más importantes en el norte del Perú

 Puesto de Vigilancia Bravo 2 – Balanza Metálica: Daniel Martínez García – Agente de Seguridad

El equipo de SECURITAS en Aceros Arequipa nos hemos tomado bastante en serio el trabajo que realizamos.  Entre nuestras funciones está cumplir con los procedimientos establecidos como controlar los camiones que ingresan con material chatarra, ya sea para compra directa y/o envío entre las sedes del cliente, verificando que no exista productos lastres (arena, piedra, agua, madera, tierra, etc.)  Para ello, solicitamos las guías de remisión para consignar los datos y pesos en los formatos asignados, llevando así un buen control logístico para entregar un reporte veraz”.

Puesto de Vigilancia Bravo 3 – Almacén de Aduana N°5 y 6 – Productos Terminados Importados :  Gustavo Cauchos Peña – Agente de Seguridad

Como equipo hemos entendido que nuestra misión es brindar tranquilidad y confianza a nuestro cliente, ofreciéndole un servicio basado en la calidad de nuestro personal. Entre nuestras tareas está controlar el ingreso y salida de los productos terminados del cliente, debidamente autorizados mediante guía de remisión, vales y órdenes de despacho, verificando que los códigos correspondan a los documentos presentados”.

Puesto de Vigilancia Bravo 4 – Almacén de Productos Terminados Dimensionado :  Juan Soria Gutiérrez – Agente de Seguridad

Como parte de SECURITAS puedo decir que a diario aprendemos mucho y ello, sumado a mi familia que es mi principal motivación, me animan a seguir creciendo cada vez más en esta profesión.  Nos encargamos de observar que todo el personal que labora en la planta porte sus equipos de protección personal, controlamos que los transportistas cumplan con las disposiciones establecidas y, en caso de detectar alguna irregularidad, reportamos de inmediato a los supervisores para que se coordinen las acciones a tomar”.

Puesto de Vigilancia Bravo 6 – Almacén de Productos Terminados Zona Sur – Ica :  Víctor Torres Fasabi – Agente de Seguridad

Asumimos a diario muchas responsabilidades, entre ellas la de solicitar a los despachadores la documentación correspondiente para verificar las dimensiones y cantidades de productos terminados, los cuales se consignan en los formatos asignados al puesto, así como también los ingresos de producción.  Pertenecer al equipo de SECURITAS en Aceros Arequipa nos motiva a salir adelante trabajando con empeño, ímpetu y mucha responsabilidad”.

El equipo de profesionales que cumple servicio en Aceros Arequipa ha logrado integrarse a la clara visión del cliente, convirtiéndonos en pieza estratégica de su estructura que no solo busca satisfacer sus expectativas sino agregar valor a toda la corporación.

1 Comentario

  1. hola buenas tardes; me parece interesante la labor que realizan en la planta aceros arequipa. pisco. consulta si hay vacantes para empleo. atte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here