“Mi trabajo contribuye a tener empresas y hogares más seguros. “

0
493

Herlyn José Peña Córdova – Técnico de Seguridad Electrónica Securitas

herlyn tecnico
Herlyn Peña ingresó a Securitas hace 4 años. En la foto como parte del equipo que brindó soluciones de seguridad en el concierto de The Rolling Stones.

Herlyn Peña es natural de Piura y con tan solo 26 años viene desarrollando una importante carrera como técnico en el área del SES (Seguridad Electrónica Securitas), logrando alternar el trabajo con sus estudios en administración. Conozcamos ahora parte de su vida.

“Cuando tenía 20 años un amigo cercano me pidió que lo acompañe a realizar un trabajo particular. Debíamos instalar el sistema de cámaras y alarmas en un local. A pesar de no saber nada sobre el tema, pienso que fue el destino que quiso que estuviera con mi amigo en ese momento, porque a raíz de ello descubrí mi gusto por la electrónica y decidí estudiarla. Desde entonces, he logrado hacer carrera como técnico instalador en las más reconocidas empresas de seguridad del país”.

equipo tecnico securitas
Junto al equipo de Seguridad Electrónica de Securitas

Técnico de primer nivel

Herlyn deja sus herramientas de trabajo a un lado y se sienta con nosotros a reflexionar sobre su labor. “Ser técnico Securitas es todo un reto, uno no sabe en qué momento ni donde puede iniciar y terminar el día. Al tener clientes en todo el país, podemos estar hoy en Lima y mañana en cualquier de parte de nuestro hermoso Perú”.

Se da un tiempo para reflexionar y entender que en la vida, a través del trabajo también tenemos propósitos que contribuyen a la sociedad. “Hay días con mucha carga laboral, pero me siento muy contento haciendo lo que hago, pues considero que mi principal aporte es brindar al cliente soluciones inmediatas en el menor tiempo posible.  Además con mi trabajo contribuyo a hacer empresas y hogares más seguros”

Ante la pregunta de cómo es un día de trabajo, Herlyn menciona: “Muchas veces las personas piensan que colocar una cámara es solo subirse a una escalera, hacer un hueco en la pared y colocar este dispositivo, pero es más complejo de lo que se piensa.  Las cámaras se instalan en puntos estratégicos de acuerdo a lo que el cliente desea visualizar, pero también habiendo evaluado los posibles riesgos del ambiente a vigilar.  En el caso de los sistemas de intrusión debemos ponernos en el lugar del delincuente, para así poder definir los accesos vulnerables a la casa o negocio a proteger, luego de la ubicación e instalación recién procedemos a la configuración de los equipos de acuerdo a la necesidad del cliente”.

herlyn securitas
Herlyn puede iniciar un día cualquiera de trabajo en Lima y finalizarlo en cualquier lugar del Perú

Pero no todo es trabajo para Herlyn. También se da un tiempo para capacitarse y seguir creciendo profesionalmente. “En esta profesión es muy importante estar constantemente capacitados, ya que la tecnología se va actualizando de manera sorprendente. En este rubro cada día se aprende algo nuevo. Paralelamente a esta labor, me he dado tiempo de seguir la carrera de administración en la Universidad Privada del Norte, que definitivamente me servirá más adelante para continuar creciendo en el campo laboral”.

Objetivos laborales y personales

“Me he trazado como objetivo ascender de técnico correctivo a lograr un puesto administrativo en mi área y al mismo tiempo culminar mis estudios universitarios. Así podré realizar una maestría y hacer realidad el sueño de comprarles una casa a mis padres. Me encanta también conocer nuevos lugares y culturas por lo que me gustaría viajar por todo el mundo. Soy de los que creen que debemos luchar por nuestros sueños, sin importar lo que puedan decir los demás. Nosotros somos dueños de nuestro propio destino. El secreto está en creer en nosotros mismos. Yo estoy luchando por el mío”.

foto familiar securitas
Su familia es su principal motivación para lograr todo lo que se ha propuesto en la vida

 

actividad benefica
Adicionalmente a sus estudios y a su trabajo en Securitas, Herlyn participa de algunos proyectos de ayuda social que han llevado alegría a niños de distintas localidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here