Un hombre de “cámaras” tomar

0
612

Uberto Montero Riveros – Soporte técnico de Seguridad Electrónica Securitas

uberto montero riveros

Muchas veces asistimos a espacios públicos como cines, centros comerciales e, incluso, a eventos multitudinarios, sin saber, necesariamente, que todo lo que acontece está siendo grabado o monitoreado gracias a las cámaras de seguridad que estratégicamente han sido colocadas por técnicos expertos.

Uno de estos expertos que labora para Securitas Perú es Uberto Montero Riveros quien ni bien empezada la conversación nos describe lo complejo del trabajo que realizan los técnicos….“Se piensa que instalar una cámara es sencillo, pero detrás de ello hay todo un trabajo minucioso desde el momento en que analizamos los mejores espacios para colocarlas, hasta el cableado y la decisión del tipo de cámara que se adapta mejor a las necesidades”.

Uberto es especialista en telecomunicaciones e informática y le apasiona lo relacionado a programación. “Mi función principal es ser el soporte del área de implementación y mantenimiento, además de darle seguimiento a los proyectos”.

equipo de telecomunicaciones

Él lleva varios años en Securitas y siempre agradece la oportunidad de haber podido ingresar a laborar y mostrar sus habilidades profesionales.

Securitas fue la primera empresa de seguridad privada que me brindó la oportunidad de pertenecer a sus filas ya que empecé como técnico, continué como supervisor y ahora trabajo en el área de ingeniería como responsable de soporte técnico…”

Ser técnico es todo un reto

Mientras conversamos con él empieza a recordar lo duro que muchas veces es la vida de un técnico porque a veces tiene que alejarse varios días de la familia y enfrentar algunos riesgos en el cumplimiento de su labor.

El trabajo de un técnico genera mucho esfuerzo y adrenalina porque a veces trabajamos a 5 o 6 metros de altura o debemos caminar 2 o 3 horas para llegar a nuestro destino porque hay lugares inaccesibles para vehículos, y por ende, debemos cargar cosas, incluso, nuestros alimentos y todo ello soportando el clima y la altura”.

tecnico electronico securitas

El rol en los Panamericanos

Hace poco Securitas Perú fue elegida para brindar el soporte técnico y tecnológico a los centros de control de los Juegos Panamericanos donde Uberto tuvo un rol preponderante.

Participar de los Panamericanos ha sido algo muy importante en mi carrera.  Cuando me indicaron que iba a ser responsable de las 7 sedes que han sido parte de este proyecto, me sentí realmente emocionado y comprometido porque Securitas, con esta misión estaba brindando su respaldo y confianza a mi esfuerzo y dedicación. El hecho que hayan sido todo un éxito estos juegos ha sido única y exclusivamente por el trabajo en equipo”.

Uberto Montero Riveros agente

La familia como apoyo fundamental

Uberto cambia de mirada y tono de voz cuando empieza a hablar de la importancia que tiene su familia en su vida. “El apoyo de la familia para ello es crucial. Mi madre se siente contenta y orgullosa de que sea parte de Securitas y de por sí toda mi familia. Tengo dos sobrinos que están iniciándose en este camino de la tecnología, uno de ellos culmina este año la carrera y otro acaba de iniciarla. Siento una gran responsabilidad como su tío porque soy un ejemplo para ellos, porque se emocionan y aprenden de mis logros. Ese es el camino que quiero marcarles para que algún día lleguen a amar lo que hagan en su vida profesional”.

la familia del tecnico securitas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre