Viviendo el Sistema Integrado de Gestión en la organización

0
704

sistema integrado de gestion securitas

Lo hemos visto muchas veces bien enmarcado y colgado en la pared de diversas empresas o en operaciones donde cobra importancia el tema del servicio, pero sabemos realmente ¿qué es el Sistema Integrado de Gestión y cuál es su importancia en una empresa de servicios como la nuestra?

El Sistema Integrado de Gestión (SIG) es un conjunto interrelacionado de partes o actividades que buscan conseguir un objetivo. En ese sentido es importante conocerlo, saber cuál es nuestra política con respecto a este sistema, pero sobre todo cómo debe ser llevado a la práctica, es decir, vivirlo en cada aspecto de nuestro negocio a fin de cumplir con los estándares que todo servicio de calidad exige.

El SIG en el día a día se manifiesta a través de nuestros grupos de interés: es decir si hablamos de factores internos; mencionaremos la importancia de la filosofía empresarial que resalta nuestra cultura, valores, conocimiento y desempeño; por el contrario, los factores externos hacen referencia a los aspectos legales, tecnología, competitividad, mercados, economía y sociedad.

gestion en la organizacion

La importancia de nuestro SIG radica principalmente en los aspectos que involucran el contexto, los grupos de interés, los riesgos y lograr el compromiso de las personas con el fin de generar un valor agregado sostenible en el tiempo.

La gestión y mejora de los procesos involucra nuestros pilares, sustentados en la Visión 2020: Personas, Tecnología y Conocimiento. A ello, debemos agregarle nuestros valores corporativos que son Integridad, Eficacia y Servicio, brindando el soporte que permita dar apoyo a los diferentes procesos organizativos para mantener a nuestros clientes a través de las certificaciones con el objetivo de mantener, captar y retener clientes a través de las certificaciones.

De esta manera, desde el primer contacto con el cliente, los criterios para la implementación y atención de los requerimientos del servicio son establecidos por estándares internacionales y propios de Securitas.  Ello asegura la correcta planificación y ejecución del servicio, en función a procedimientos estandarizados; así como para las actividades de soporte que van desde la selección del personal idóneo, que garantiza que el perfil del personal contratado se ajusta a nuestra organización, hasta la atención de cualquier oportunidad de mejora que pudiera surgir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here