Yo sé cuidar mi cuerpo

0
889

yo se cuidar mi cuerpo

En el primer trimestre del 2019 se reportaron 11,567 casos de menores de 18 años atendidos por violencia de los cuales más del 50% son casos de violencia física y sexual. Una estadística alarmante que nos obliga a reforzar la protección de nuestros hijos, debemos enseñarles que nadie puede sobrepasarse con ellos, ningún adulto puede tocarlos de forma inapropiada o que los haga sentirse mal.

¿Qué debemos hacer como padres:

  • Dialoga con tus hijos sobre cómo les fue en el colegio. Pregúntales si alguien les hace sentir incómodo.
  • No temas hablar con ellos sobre sexualidad, diles que sus cuerpos son valiosos y que no deben permitir que nadie los toque.
  • Dales confianza para que puedan hablarte de sus cosas.
  • Diles que no es conveniente que se reúnan con adultos conocidos o desconocidos sin tu consentimiento.

¿Eres niño o niña? ¿qué debes hacer?

  • Si un adulto te habla de forma indebida o te hace sentir incómodo, habla con tu madre o tu padre para que pongan fin a la situación.
  • Si un adulto te chantajea diciéndote que hará daño a tus padres, es mentira, no le creas. Recuerda que tú no eres culpable.
  • Ante cualquier situación de acoso, avísales a tus padres para que hagan la denuncia a la policía. Las autoridades tienen la obligación de detener al abusador para que no siga dañando a otros niños.

Yo sé cuidar mi cuerpo

Si has sido víctima de tocamientos indebidos o conoces de algún amigo amiga que ha sido víctima de abuso sexual, denúncialo. No te quedes callada (o). Puedes denunciar tu caso en la web: http://www.siseve.pe/ ,también al 0800-76-888. Es importante que compartas estos consejos de seguridad con tus amigos o en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escriba su nombre